Ministerio de Educación cancela las Pruebas Nacionales y ordena la entrega de la certificación a estudiantes de secundaria

Santo Domingo. –  El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el día de hoy las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 contenidas en la Resolución que establece la culminación de ese periodo.

El órgano educativo aprobó la resolución que cancela la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondientes al presente año escolar y ordena la entrega de la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana. En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”. informó Fulcar.

Spread the love

Deja una respuesta