Maria Alvarez ; Mi respeto a maestros y maestras en su día

0

«Sobre la injusticia, la explotación, la ignorancia y el abuso no se puede edificar ni mantener una República de hombres y mujeres libre»
–Juan Bosch

Mi respeto va dirigido a aquellas personas que trabajan con almas sin tomar en cuenta las condiciones: los docentes.

Ser docente es una misión de vida, es dar ejemplo del ser y el hacer. Es llenar de expectativas  sobre la construcción de un mundo mejor, donde nuestros alumnos sean los protagonistas.

El propósito de la docencia es fomentar competencias y habilidades en sus alumnos,  despertar la curiosidad y motivación.

Docente, en tus manos está  el cambiar los estándares de calidad de la educación dominicana. Formar ciudadanos respetuosos de las leyes, tener madres y padres capaces de educar a sus hijos, hombres y mujeres que contribuyan a la justicia social y al crecimiento de la Nación.

Esta  labor es tan importante, tan estratégica, tan crucial, que tiene que asumirla con valor y determinación para lograr el éxito de nuestros alumnos…   la capacidad crítica del niño está en proceso de desarrollo y debemos ser referencia.

Los maestros y maestras son profesionales que luchan por llevar a cabo procesos que no tienen la oportunidad de participar en sus análisis, a  los protagonista del Sistema Educativo sólo se les toma en cuenta cuando fracasan las políticas educativas que otros elaboran.

Los países que se mencionan como referencia de calidad en educación valoran a sus docentes y crean las condiciones para su formación continua.

Docente, si sabes lo que tienes que hacer, ¡lucha por hacerlo!… no por ti, ni por mí, ni por el sistema, sino por los niños que tienes en clase, por el potencial que pueden incrementar  y por aquella motivación romántica que te llevó a ejercer la profesión más importante que existe: ser maestro y maestra.

Muchas felicidades en tu día.  Y Ojalá llegue pronto el momento en que seas valorado en tu justa dimensión.

María Álvarez
Maestra

Spread the love

Deja un comentario