Lideres comunitarios de Santo Domingo Oeste rechazaron presencia de Ito Bisonó en Consejo de Gobierno

Santo Domingo. Los líderes sociales del Municipio de Santo Domingo Oeste rechazaron la presencia del Ministro de Industría, Comercio y Mipyme, Ito Bisonó, en el Consejo de Gobierno celebrado en esa demarcación con la presencia del presidente Luis Abinader.

Los presidentes de las juntas de vecino cuando notaron la presencia del exdiputado reformista Bisonó empezaron un coro “fuera, fuera, fuera Ito Bisonó.” La incomodidad de los líderes comunitario estaba subiendo de tono hasta que los militares intervinieron para apaciguar los ánimos.

Varios líderes comunitarios consultados sobre el motivo del repudio a Ito Bisonó explicaron que su rechazo al dirigente reformista fue porque se ha burlado de la población aumentando cada semana los precios de los combustibles después que se comprometió ha desmontar varios impuestos que los encarecen, en detrimento de la economia familiar.

“Los falsos lideres debemos enfrentarlos en cualquier escenario” señalaron.

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la inversión de cinco mil millones de pesos en un conjunto de obras que beneficiarán al municipio de Santo Domingo Oeste en áreas como el tránsito, el medioambiente y la salud, cuyos recursos se encuentran incluidos en el Presupuesto General de la Nación de este 2021.

Tras encabezar su sexto Consejo de Gobierno en el Club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en Hato Viejo de Manoguayabo, el jefe de Estado informó la puesta en marcha de un plan maestro y estratégico del municipio que desarrollarán, en conjunto, todas las instituciones del Gobierno y los gobernadores locales.

Al término del encuentro el mandatario detalló que obras como la terminación completa del hospital Marcelino Vélez y la utilización de las instalaciones viejas de ese centro hospitalario en un materno infantil, mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.

El gobernante también mencionó la extensión del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, pasando la mitad de ese recorrido por también Santo Domingo Oeste.

De igual forma, comunicó el plan de bacheos de aceras y contenes para organizar las calles de este municipio, como parte del Plan Nacional de Asfalto que tiene en carpeta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Entre los proyectos citados por el presidente Abinader también está, a cargo de la CAASD el mejoramiento definitivo de la cañada de Guajimía, cuya obra es una demanda de más de una década de los comunitarios y que, según el jefe de Estado, representa muchas situaciones negativas.

“No solamente de este municipio, sino se pone como ejemplo de lo que no debe de ser en términos de desarrollo urbano. Con este plan vamos a sanear la cañada, contiene también planes de viviendas”, afirmó.

Al hablar sobre el tema de la generación de empleos en la zona, Luis Abinader anunció la industrialización en el Parque Industrial de Santo Domingo Oeste y el impulso de industrias.
Mencionó, asimismo, la reactivación de la construcción de diferentes instalaciones educativas que se han realizado y que tenía a cargo el Ministerio de Obras Públicas, pero que se encontraban paralizadas por temas legales.

“Esto es lo que hemos tratado en el día de hoy en este diseño que tiene este gobierno de llevar la solución a los principales lugares donde habita la gente de nuestro país”, puntualizó el gobernante.

Fuente: rdfirmaautorizada

Spread the love

Deja una respuesta