Leonardo Faña apodera abogados por acusación de abuso sexual y visita el Palacio Nacional

Santo Domingo, RD. Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), aseguró este martes que aún no ha sido citado por el Ministerio Público para ser interrogado sobre la acusación de abuso sexual contra una empleada de la institución que encabeza.

El funcionario, que fue designado como titular del IAD el pasado mes de agosto mediante el decreto 339-20 por el presidente Luis Abinader, dijo, mientras apresuraba el paso por uno de los pasillos del Palacio Nacional, que apoderó a sus abogados para que ellos se encarguen del caso.

Faña llegó a la casa de gobierno pasadas las 12 del medio día y se dirigió al a la Izquierda donde están ubicadas las oficinas de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

A pesar de ser cuestionado por periodistas, el ingeniero no precisó con quién se reuniría y tampoco el motivo especifico de su visita.

El director del IAD se encuentra bajo el ojo público tras salir a la luz una denuncia incoada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad.

Por el momento, a Faña se le ha ordenado abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.

por: Rosmery Méndez Vargas

Deja una respuesta