Gobierno entrega el muelle turístico de Miches, en El Seibo

0

Miches, El Seibo.  El muelle turístico de Miches, construido con el objetivo de mejorar los atractivos para la oferta complementaria en la región Este del país, fue entregado ayer durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader.

La obra tiene  un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.

El ministro de Turismo, David Collado, estuvo presente  en el acto de inauguración del muelle, hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a cuatro metros de profundidad, según detalla un comunicado.

La obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Terminarán obras
Al entregar el proyecto, Collado reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

Collado dijo que con esta obra se envía un mensaje claro: “que las obras del sector turismo y todas las que iniciaron pasadas administraciones, no quedarán en el olvido porque hay un nuevo equipo de gobierno”.

Resaltó que el gobierno que preside Abinader tiene claro que hay continuidad de Estado, por lo que no dejará abandonada ninguna obra iniciada por las pasadas autoridades.

La alcaldesa Luz María Mercedes aseguró que ese proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.

El muelle turístico de Miches será administrado por un patronato que gestionará todo lo relativo a su operación y todas las actividades que allí se generen de manera directa o indirecta.

En el acto también estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, y el consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta.

Spread the love

Deja un comentario