Gobierno da un plazo de tres meses a empresas y empleadores para regular sus trabajadores extranjeros

SANTO DOMINGO- El Consejo Nacional de Migración, durante una reunión donde participó el presidente Luis Abinader, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, tomó a unanimidad varias medidas en cumplimiento de las normas migratorias de la República Dominicana.

El ministro de Interior y Policía Jesús-Chu-Vásquez, informó que en dicha Reunión se establecieron varias medidas migratorias.

Vázquez informó que se dispuso que en un plazo de tres (3) meses las empresas o empleadores deben regular a sus trabajadores extranjeros, en cumplimiento de la Ley No. 285-04 y su Reglamento de Aplicación No. 631-11.

Una vez vencido el plazo, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de ciudadanos extranjeros, deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la normativa migratoria y laboral de la República Dominicana.

Luego de cumplido el plazo, se aplicarán sanciones a las empresa o empleadores, como sanciones de multas de cinco (5) a treinta (30) salarios mínimos a quienes contraten o proporcionen trabajo a ciudadanos extranjeros ilegales o no habilitados para trabajar en el país.

El Ministerio de Interior y Policía es el que coordinará con el Ministerio de Trabajo, la vigilancia y el cumplimiento de la ley migratoria.

El Estado dominicano tomará todas las medidas necesarias, en cumplimiento de la Ley, para evitar el ingreso a la República Dominicana de todo ciudadano o ciudadana de nacionalidad extranjera que implique una carga irrazonable para las finanzas públicas, incluyendo mujeres que se encuentren en estado de comprobada gestación igual o posterior a los seis meses.

Chu Vásquez finalizó diciendo que el Gobierno tiene el compromiso de cambiar esta situación, porque no es posible continuar con una práctica que pone en riesgo las posibilidades de un verdadero desarrollo para todo el pueblo dominicano.

Spread the love

Deja una respuesta