Gobernadora provincial, doctora Julia Drullard, realiza recorrido de supervisión por la Ciudad de la Salud de SDN

Preocupada por conocer las necesidades del sector Salud de la provincia, la gobernadora civil de Santo Domingo, doctora Julia Drullard, realizó un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Salud, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, donde pudo apreciar la situación y las necesidades de los diferentes centros.

Durante del recorrido, la doctora Drullard visitó los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias Lora; Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el Pediátrico Dr. Hugo Mendoza. Allí recibió las explicaciones a cargo de los directores de cada uno de estos centros, sobre la calidad de los servicios que brindan.

La doctora Drullard dijo que por disposición del presidente de la República Luis Abinader, le está dando seguimiento al sector Salud, para conocer la situación actual de cada uno de ellos, cuáles planes están implementando para reducir los índices de enfermedad o muerte materno infantil en los centros hospitalarios de la provincia.

La funcionaria, al recibir las informaciones del director del Hospital Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio César Landrón, esté le comunicó que encontró el hospital con una deuda de más de $60,000 millones de pesos, la cual fue totalmente saldada, y que por su desempeño recibió un reconocimiento como el mejor desempeño hospitalario por parte del Servicio Nacional de Salud.

Mientras que el director del Hospital Materno, Dr. Reynaldo Almánzar, doctor Freddy Novas, le informó a la incumbente que ese centro de Salud es un referente para el país, ya que ha tenido el mayor número de nacimientos y la tasa más baja de mortalidad de los hospitales de la región y está reconocido por la UNICEF como el mejor complejo sanitario a nivel mundial.

En ese orden, la directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then Vanderhorts, señaló que el hospital realiza trabajos con la sociedad organizada del municipio, llamado “Hopital con la Comunidad” en donde se le dan servicios gratuitos de seguros médicos del SeNaSa, acta de nacimiento y atención primaria, y que también cuentan con el programa “Conócete Mujer” en el cual se brindan los estudios de Mamografía, Sonografía, entre otros.

La doctora Drullard estuvo acompañada por la intendente municipal Milagros Paradas; la gerente de Servicios Sociales, Gloribel de la Cruz; el director operativo, José Ernesto Guerrero; el subdirector Académico, Franklin Gómez; el financiero Geraldo Acosta; la encargada de compra, Julissa Hernández; el subdirector de Gestión Humana Abnaer Ramos; el subdirector Financiero, José Miguel Rodríguez; encargado de mantenimiento Lisandro Jiménez, Paola Sánchez, entre otros.

Spread the love