Doctor Batista exhorta población a vacunarse contra el COVID-19; aclara razón Abinader no fue el primero en vacunarse

Santo Domingo Oeste. El  doctor   Félix Antonio  Batista Tavárez, director médico administrativo del Consejo Nacional  de la Seguridad Social (CNSS), hizo un llamado a la población dominicana y ,en específico, a  la comunidad de Santo Domingo Oeste a ir en procura de  “la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19)”, vacuna que afirma es “inocua” o  que no tiene resultados nocivos a la salud; al tiempo que aclaró la razón por la cual el presidente Abinader no fue el primero en vacunarse. 

El  doctor  Batista pidió   a la población confiar en las labores que el presidente Luis Abinader y el Gobierno está ejecutando en aras de contrarrestar la pandemia del coronavirus,  “a confiar en la vacunación”, ya que de acuerdo al galeno: “Así ayudamos al país, te ayudas tú como ser humano y evitas no infectarte con el COVID-19”.  

“Exhortamos a la población dominicana y, de manera especial, a mi comunidad de Santo Domingo Oeste  procurar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). La vacuna es fundamental para erradicar esta pandemia que hoy no sólo  azota al pueblo dominicano, sino también  a los demás países del mundo que se encuentran en esta difícil  situación sanitaria”, señaló Batista.

“La vacuna es inocua. Ya se han vacunado un alto porcentaje de personas, entre ellos paramédicos, médicos  y  personal de Salud, y no han presentado ningún problema o reacción. Por lo tanto, nosotros debemos confiar en la vacunación: así ayudamos al país, te ayudas tú como ser humano y evitas no infectarte con el COVID-19”, subrayó.  

El reconocido galeno y alto funcionario de área de la Salud,  en entrevista a nuestro medio, indicó que  los dominicanos debemos “agradecerle al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; a las autoridades del Gabinete Social, por el interés  y por las acciones que en conjunto  llevan a cabo para erradicar la pandemia del coronavirus en el país, para que así   todo pueblo   pueda conservar su salud”. 

Tavárez resaltó que Abinader ha instruido dotar de la vacuna a cada dominicano y dominicana, no importa su clase social ni banderías políticas, etc.;  y ha dado instrucciones para que los grupos como hipertensos, diabéticos, y otros vulnerables, les sean tomados en cuenta primero para la vacunación.  

El funcionario, en respuesta a comentarios esparcidos en torno al   por qué el presidente no fue el primero en vacunarse, afirmó: “Se ha estado comentado de por qué el presidente no fue el primero en vacunarse!… debo decir que el presidente es un hombre del pueblo y humilde y , en este caso, él se ajustó al protocolo y  le dio la oportunidad a los médicos, a la familia médica , al personal médico de salud que se vacunen”.

“Si el presidente y su familia se hubiesen vacunado primero, entonces, se iba a decir que había privilegios. Y deben estar todos seguros de que el presidente se va a vacunar porque confía en Dios, sobre todas las cosas, y también porque cree en la ciencia”, puntualizó.

 “De manera que, debemos aplaudir los esfuerzos que está haciendo Luis Abinader y su Gobierno en lo relativo al tema sanitario,  en lo concerniente al manejo y erradicación de la pandemia del coronavirus con miras a garantizar la salud y la calidad de vida del pueblo dominicano.  Y es justo reconocer que a través de estos esfuerzos, el primer mandatario procura continuar llevando a nuestra nación hacia un porvenir de progreso y superación como nunca antes visto”, agregó el especialista.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta