Diputados insisten en que nunca aprobarían leyes que atenten contra libertad de expresión

Diputados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) insistieron en asegurar que nunca aprobarían leyes que pudieran atentar contra la libertad de expresión.

Así lo expresaron por separado Tobías Crespo, Mercedes Rodríguez, Shoraya Suárez y Máximo Castro Silverio al ser cuestionados por los periodistas sobre las advertencias hechas por representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de que de manera consistente se han presentado varios proyectos de ley que podrían afectar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

Se refirieron a los proyectos de ley de propaganda y publicidad del Estado, de Código Penal, de Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, el Código del Menor o ley No. 14-94 que crea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de Delitos de Altas Tecnologías, de Ciberseguridad y el que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen.

Al ser cuestionado sobre el tema el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo acusó al Gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer coartar la libre expresión y difusión del pensamiento como forma de restringir, vía censura previa, lo que se pueda decir sobre la actual gestión.

Spread the love

Deja una respuesta