Designan juez de instrucción especial para investigación a Neney Cabrera

Esta designación se hizo pública luego de que el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que esa entidad iniciará una investigación sobre supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu barrio” que ejecutó la Propeep

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, designó a Justiniano Montero como el juez de instrucción especial de la investigación en contra del director de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera.

Esta designación se hizo pública luego de que el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que esa entidad iniciará una investigación sobre supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu barrio” que ejecutó la Propeep.

La solicitud, sometida el pasado 26 de mayo, fue realizada Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, siendo acogida el viernes de la semana pasada por Molina.

Asimismo, en el referido documento contiene una querella levantada en contra de Cabrera, interpuesta por una ciudadana identificada como Sara Olimpia Cabrera Bencosme.

En la misma acusa al funcionario de cometer crímenes como estafa, falsedad en documentos privados y públicos, uso de documentos falsos, asociación de malhechores y lavado de activos, conductas sancionadas en los artículos 147, 148, 150, 151, 265, 266 y 405 del Código Penal; y, los artículos 2 numeral 11, 3 numerales 1), 2) y 3) de la Ley núm. 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

«Querella con constitución en la actora civil por estafa, falsedad en documentos privados y públicos, uso de documentos falsos, asociación de malhechores y lavado de activos, conductas previstas y sancionadas en los artículos 147, 148, 150, 151, 265, 266 y 405 del Código Penal; y, los artículos 2, numeral 11, 3 numerales 1) 2) 3) de la Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, número 155-17″, dice el documento. 

Los abogados de la querellante son Carlos Salcedo Camacho y Alissa Aquino Collado. 

Otros terceros responsables mencionados en la querella son las empresas The Gladstone CO., S.R.L.  Lake Global, S.A.

“Pinta tu barrio”

Sobre el caso, Pimentel indicó que van a profundizando la investigación, adelantando que harán pública la investigación, aunque no indicó una fecha en específico.

“Vamos a profundizar, tenemos parte del equipo que está viendo el trabajo y estamos verificando toda la documentación y el país va a tener un informe con relación a eso como ha tenido en todos los casos el periodismo de investigación; siempre la Dirección de Contrataciones Públicas ha actuado de acuerdo al trabajo, a la circunstancia y a lo que pueda verificar», dijo al ser abordado por miembros de la prensa este martes.

Fuente: https://listindiario.com/

Spread the love

Deja una respuesta