CONACERD, REALIZARA TALLER VIRTUAL DIRIGIDA A LAS MIPYMES, PARA QUE ESTAS ELEVEN SU EFICIENCIA Y SEAN MAS COMPETITIVAS.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD, realizara vía zoom, este jueves 21 de julio 2022, a las 3.00 pm el taller virtual con el tema, Manejo de Herramientas para Optimizar el Servicio a los Clientes, para lo cual hemos convocados los socios de: Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domino Este y el Distrito Nacional, (Boca chica), según consta en nuestra Matriz programada por FOLICE 2022.

Según Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que aplicar el servicio al cliente, es un reto para retener a los consumidores, pero es una de las herramientas más eficiente de echar a crecer el negocio o las empresas. Es fácil ofrecer productos y servicios para aquellos que ya conocen sus negocios, que atraer nuevos clientes. Además, la divulgación boca a boca puede atraer nuevos ingresos al negocio.

Según las investigaciones realizadas sobre el Tema, una primera encuesta refleja que el 86 % de las personas, están dispuestas a pagar más por una mejor experiencia de compra. Del mismo modo una segunda encuesta refleja que el 89 % comenzó hacer negocios con un competidor a partir de una mala experiencia.

Durante la realización del tema, Manejo de Herramientas para Optimizar el Servicio al Cliente, estaremos tocando algunos consejos prácticos relacionados con la primera encuesta, cuya finalidad es mejorar el servicio al cliente, según estos detalles: 1-Definir con claridad como optimizar el Servicio al cliente, 2-Crear una plataforma por área, 3-compreder las necesidades del cliente, para ello el equipo de servicio debe desarrollar habilidades como: a) empatía y paciencia, b) adaptabilidad y c) comunicación clara.

Otros de los ejemplos prácticos que tocaremos en el taller del jueves 21 de julio 2022 a las 3.00 pm, según la primera encuesta son: 4-realizar trabajos con procesos bien definido, 5-acompañar el rendimiento por área, 6-invierta en la formación del equipo, 7-utilizar el software para optimizar el servicio al cliente.

CONACERD, es una organización sin Fines de Lucro que maneja la Politiza social de la Mipymes de servicios esenciales y no esenciales, para que estas eleven su eficiencia. En dicho taller estaremos anunciando el proyecto empresarial, PRIMERO LAS MIPYMES-RD, un proyecto mercadológico para identificar en línea horizontal, porque primero las Mipymes-rd. Dijo el presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas.

Spread the love