CCLP lanza proyecto de reciclaje en SDO

Santo Domingo Oeste.- El Centro Comunal de Las Palmas (CCLP), hizo el lanzamiento oficial del proyecto “Programa Piloto Sistema Integrado de Reciclaje en el Barrio Las Palmas y Municipio Santo Domingo Oeste”, durante un acto realizado en sus instalaciones este jueves, donde presentaron los objetivos perseguidos.

En su discurso el presidente del CCLP, Andrés Álvarez dijo que el programa busca elevar la calidad de vida de la población del barrio Las Palmas y zonas aledañas, mediante el impulso de iniciativas que mejoren las condiciones medioambientales y económicas de sus residentes haciendo énfasis en las mujeres y los jóvenes.

El programa que tiene tres componentes básicos Educación Ambiental; Centro de Acopio y Comercialización de Residuos Sólidos; y Fondo Comunitario para el Reciclaje, tiene como objetivo específico mejorar las condiciones ambientales y niveles de ingresos de familias pobres del barrio Las Palmas y zonas aledañas mediante el establecimiento de un sistema integrado de reciclaje de residuos sólidos con participación de la comunidad e integración de actores públicos y privados.

“Para nadie es un secreto los grandes desafíos que confronta nuestra sociedad fruto de la urbanización acelerada y relativamente desordenada que hemos vivido, añadido a temas como el cambio climático, los problemas del desempleo, y sobrevivencia cotidiana, así como cuestiones relacionadas con la seguridad y la contaminación ambiental”, dijo Andrés Álvarez.

El programa piloto de reciclaje cuenta con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), que se hizo representar en el evento por la señora Gleidys Concepción oficial de la entidad financiera.

Concepción mostró satisfacción de poder contribuir a mejorar las condiciones medioambientales de los munícipes de Santo Domingo Oeste al tiempo que puedan generar recursos para cubrir ciertas necesidades.

La mesa principal del acto realizado este jueves a las 4 de la tarde en el salón multiuso del Centro Comunal de las Palmas estuvo integrada además de Andrés Álvarez y Gleidys Concepción, por Leandro Mieses, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Belkis Peralta, secretaria ejecutiva del cabildo.

También Yolanda Reyes, directora de la escuela Palma 1; Santo Valencio; el dirigente comunitario Amaurys Sánchez entre otras personalidades.

 

Spread the love

Deja una respuesta