Aumento de la factura eléctrica de las EDES

Que el monto de la factura eléctrica subiera era casi previsible en tiempos en que mucha gente ha estado confinada en sus hogares por la pandemia, pero que se haya duplicado –y en algunos casos triplicado y cuadruplicado por encima de lo normal- está generando gran preocupación y enojo entre los usuarios de Edesur, Edeeste y Edenorte por considerarse exagerado.

Se han dado casos (las denuncias están por redes sociales y por otros lados donde las empresas pueden verlas) de gente que no está en casa y por tanto está consumiendo menos o nada y la factura de estos meses resulta ser más elevada que la del pasado, cuando llevaban la cotidianidad del hogar. La empresa Distribuidora del Sur (Edesur) y la del Este (Edeeste) han dado variadas explicaciones a los clientes. Pero esas explicaciones más que llevar  tranquilidad y convencimiento han acabado por empeorar la percepción que tienen los afectados sobre esas empresas.

Algunos clientes han catalogado el tema como irregular y algunos han llegado a verlo como estafa. Y lo hacen porque para algunos casos –por los montos- pareciera que las empresas distribuidoras tomaron de referencia facturas de dos meses para sumarla y enviarlas como el equivalente a un mes. No se está seguro de que esto esté ocurriendo, pero hay quejas en esa dirección. Solo basta con mirar las plataformas que tienen habilitadas los proveedores del servicio para que la gente interactúe.

“Amigos de Edesur es cierto que tenemos los meses de cuarentena en casa viviendo y trabajando. Puedo entender que se duplique el consumo… ¿Pero que se cuadruplique? De 3,000 y pico de pesos en marzo a casi 10 mil en abril y 12 mil en otros meses… No, no, no y  no”, publico la comunicadora Nereida Castillo en sus cuentas de redes sociales.

Deja una respuesta