Asociación de Embutidos anuncian aumento de un 12 % a partir del 1 de junio en sus productos

SANTO DOMINGO- La Asociación de Embutidores del Cibao (Asomeci) anunció el dia de hoy que a partir del próximo 1 de junio los precios de todos sus productos aumentarán un 12 % como mínimo, debido al incremento en el costo de las materias primas.

Realizaron el anuncio a traves de un comunicado de prensa en la que dice: “Nuestro sector se ha visto afectado por incrementos en los precios de nuestras materias primas que intervienen en los procesos productivos de nuestras empresas, por lo que nos estamos viendo obligados a tomar medidas en nuestros precios de ventas.

Alejandro López, presidente de la compañía, al preguntársele al respecto, manifestó que se han visto en la obligacion de aumentar los precios por la escasez que hay en Estados Unidos en materia cárnica, por lo que han tenido que recurrir a Brasil, pagando un 25% de arancel.

El presidente de la asociación subrayó que el pasado miércolesle envió una comunicación al presidente de la República, Luis Abinader,para que les “brinde apoyo”.

Asimismo, destacó que mañana viernes una comisión de la organización sostendrá una reunión con el secretario de Agricultura, Fausto Elvis Tejada, para expresarle la problemática que les arropa.

Spread the love

Deja una respuesta