ALCALDÍA DE SDO OFRECE CHARLA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, dirigida por el Ingeniero José Andújar, ofreció este martes una charla sobre la prevención del cáncer de mama, con motivo de celebrarse este 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, una de las primeras causas de muerte a nivel mundial.

La charla fue dictada por la doctora Celia Sánchez en el salón de sesiones del Consejo de Regidores de la alcaldía de Santo Domingo Oeste con el propósito de orientar tanto a hombres y mujeres sobre las medidas preventivas ante la temible enfermedad.

De acuerdo con las estadísticas, el cáncer es una de las causas principales de muerte en el mundo. En 2018, hubo más de18 millones de casos nuevos y más de 9 millones de muertes por cáncer en el mundo.

Se anticipa que para el año 2040 el número de casos nuevos de cáncer por año aumentará a 29,5 millones y el número de muertes por la enfermedad superará los 16 millones.

En la actividad que busca concienciar y orientar a hombres y mujeres sobre la enfermedad, contó con la presencia de la vice alcaldesa Felipa Gómez, y las regidoras Indira de Jesús, Jacobina Moreno y Jacqueline Duarte.

Durante su exposición, la doctora Sánchez explicó varios temas relacionados con las medidas de prevención de esta enfermedad que puede afectar tanto a mujeres cómo a hombres

En toda la charla se destacaron varias formas y métodos a implementar para prevenir a tiempo la temible enfermedad, una de las cuales es cómo familizarse con su cuerpo mediante exámenes y chequeos con el tacto para poder detectar alguna normalía.

Spread the love

Deja una respuesta