Alcalde de Haina encabeza encuentro con el SENPA y Medio Ambiente.

Haina.  El alcalde Osvaldo Rodríguez, encabezó hoy un encuentro con la comisión de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección del Medio Ambiental (SENPA) con el objetivo de buscar una solución definitiva a la invasión de terrenos de áreas protegidas en Haina, Nigua y Quita Sueño.

En el encuentro, denominado “Mesa de Diálogo Municipal por el Medio Ambiente “, se trataron entre otros temas, la ocupación en las riveras del río, la extracción indiscriminada y depósito de materiales en lagunas.

“Nosotros Hacemos cumplir la ley 24-00 sobre Medio Ambiente, no queremos violentar el derecho de nadie”, expresó el coronel Ambiórix Cepeda, director general del SENPA, quien luego de exponer a los presentes el levantamiento realizado en las zonas invadidas, especialmente en Quita Sueño, recomendó a los diputados someter una resolución para declarar dichas franjas como áreas protegidas y así poder enfrentar el problema.

Cepeda, instó a los ciudadanos a convertirse en protectores ambientales y no dejar todo a las autoridades, al tiempo que aclaró que se debe respetar el debido proceso “para los desalojos se debe actuar en conjunto con otras instituciones como CONANI, Migración, Medio Ambiente y SENPA, entre otros”.

La diputada Margarita Tejeda, quien denunció la situación ante la Cámara de Diputados, reiteró su interés de detener la tala de árboles y la invasión de terrenos en estas zonas.

Finalmente se conformó una comisión por iniciativa del alcalde Osvaldo Rodríguez, que dará seguimiento al caso hasta lograr la solución del problema.

La “Mesa de Diálogo Municipal por el Medio Ambiente”, estuvo compuesta por los alcaldes Osvaldo Rodríguez (de Haina), Antonio Brito (Quita Sueño) y Miguel Peña de El Carril; los

diputados Margarita Tejeda y Frank Junior Guerrero, de la circunscripción Haina, Nigua, el Carril y Quita Sueño; así como los presidentes de Concejo de Regidores de Haina, Wilson Frías, Manuel Suero del Carril y Manuel de Regla de Quita Sueño.

También contó con la presencia del director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Coronel Ambiórix Cepeda y el gerente del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado Domingo Sánchez Ramírez, así como representantes de Juntas de Vecinos, comunitarios y autoridades municipales.

Spread the love

Deja una respuesta