Agricultura e Inespre inician operativo Bodegas Móviles en Santo Domingo Oeste  en coordinación Alcaldía

Santo Domingo Oeste. Por disposición del presidente Luis Abinader, y en  un operativo  en conjunto,    la Alcaldía de Santo Domingo Oeste,  el Ministerio de Agricultura e Inespre inician el denominado  programa  Bodegas Móviles en esta demarcación,  iniciativa que surge con la finalidad de llevar productos de la canasta básica a los sectores de escasos recursos del país.

El alcalde  José Andújar agradeció al ministro de Agricultura,  Limbert Cruz,  y al director general del Inespre, Ivan Hernández Guzmán, por dar apertura, en el día de hoy miércoles,  a tan importante operativo en  Santo Domingo Oeste.

Andújar aseguró que esto va a  representar un alivio para la economía de los hogares, señalando, además,  el interés del presidente de la Republica en que los alimentos lleguen a toda la población a precios módicos.

Se anunció que  diario saldrán unos 20 camiones repletos de productos que se venderán a bajos precios, para así contribuir con el presupuesto de las familias más necesitadas, y que dentro los productos que se ofreceran al público  están:  plátanos a 5 pesos, el cartón de huevos a 100$, queso del tipo Chedar a 100 , media libra de ajo por sólo 50 pesos, entre otros artículos de consumo masivo.

De su lado, el ministro de Agricultura,
Limber Cruz, manifestó que «las actuales autoridades están cargando con el muerto de otro» , ya que en 60 días del actual Gobierno no se le puede culpar por la falta de planificación en la siembra de plátanos del Gobierno anterior; pero que, de todas maneras, «enfrentarán esa situación para abaratar los precios de tan importante producto para la alimentación del doninicano».

De igual forma, el director   general del Instituto de Estabilización de Precios
(Inespre), Ivan Hernández Guzmán, subrayó que » no escatimará ningún tipo de recursos para que este programa alcance al mayor número de hogares», y que en el día de mañana continuará en  Santo Domingo Oeste y luego se trasladarán a Santiago y  resto de las provincias del territorio nacional.

 

 

Zonas visitadas

Las bodegas móviles visitaron este miércoles los sectores Los Coquitos, Las Palmas de Herrera, El Palmar de Herrera, La Canela, Batey Bienvenido, El Libertador, La Rosa de Herrera, Palavé- Manoguayabo y La Loma del Chivo del Café de Herrera.

También en las localidades de Juan Pablo Duarte, Hato Nuevo- Manoguayabo, Guajimía, El Abanico de Herrera, San Miguel-Manoguayabo, Pueblo Chico, Los Sanjuaneros, Bayona, El Caliche, La Venta y Ensanche Altagracia de Herrera.

Spread the love

Deja una respuesta