Administrador Lotería Nacional dice en RD hay 100 mil bancas de lotería no regularizadas y solo 30 mil 370 bancas privadas legales

SANTO DOMINGO– El administrador interino de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, manifestó el día de hoy, que en esa institución realiza de 13 a 14 sorteos semanales que no son propios de la entidad.

Tabar manifestó que “En la Lotería Nacional, en sus salones y en su nombre, se realizan 13 a 14 sorteos semanales, que no son propios de la Lotería Nacional, o sea, que los cientos y cientos de millones de  pesos que se juegan diariamente, refiriéndome a los que reciben las diferentes bancas, como los premios de los ganadores, oficialmente no les incumben a esta institución”.

Anunció que tratará de implementar las bases para que la Lotería Nacional no solo se fortalezca institucionalmente, sino ayudar a aclarar y deslindar claramente los campos dentro del sistema de juegos en que participa esta institución.

El administrador dijo que en el país existen 100 mil bancas no regularizadas y solo 30 mil 370 bancas privadas legales.

Precisó que cualquier indelicadeza o desliz en que se haya incurrido anteriormente o que involucre a cualquier funcionario o empleado de la institución no afectó los fondos ni la economía de la Lotería Nacional.

Sostuvo que los únicos ingresos directos que recibe la Lotería son por concepto de los sorteos extraordinarios.

Tabar quien además ocupa la posición de forma honorifica dijo que no permitirá que durante su gestión personal propietarios de bancas de apuestas trabajen en la Lotería, ya que, “se presta a confusión y provoca conflictos de intereses”.

Spread the love

Deja una respuesta