Adiós y hasta pronto don Johnny Ventura, estarás por siempre con todos nosotros

Una inmensa tristeza para nuestro país, sentimos al momento de dar la lamentable noticia de que ha fallecido nuestra leyenda del merengue Johnny Ventura.

Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en República Dominicana.

El popular merenguero y compositor de “Patacón Pisao”, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo; su muerte ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones. La noticia fue confirmada por su hijo Jandy Ventura.

 Su música constituyó   un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su «combo-show» este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofón, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Hoy el mundo está de luto, hoy DIOS mandó a buscar la gloria más grande que ha dado el MERENGUE DOMINICANO.

«Cuando yo me muera que no me prendan vela, que los hombres bailen y las mujeres beban», decía uno de los estribillos de una de sus canciones más populares en la década de los 70S.

Spread the love

Deja una respuesta