Abinader designa al comunicador Homero Figueroa como Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental

SANTO DOMINGO– El presidente de la República, Luis Abinader, eliminó anoche mediante Decreto 542-21, la Dirección General de Comunicación (Dicom) y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), creando la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Esta Dirección tendrá a a su cargo la coordinación de políticas de comunicación del poder ejecutivo y dependerá del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Igualmente con el Decreto 543-21 el presidente designó al comunicador Homero Figueroa, quien era director de la Diape, como titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Además, a través del artículo 6 de la orden presidencial, se crea la Dirección de Prensa del Presidente, que sustituye a la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, y su trabajo es gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente y sus funcionarios, en la que seguirá siendo ocupada por Daniel García Archibald.

Spread the love

Deja una respuesta