Abinader anuncia construcción Linea divisora con Haití

SANTO DOMINGO– El Presidente Luis Abinader en su primera rendición de cuenta habló de de la construcción de un muro divisor de la Republica Dominicana y Haití.

Planteó que para la segunda mitad de este año 2021 se tiene contemplado la linea divisora, con doble verja perimetral en los tramos mas conflictivo y una simple en el resto, con sensores de movimiento, cámara de reconocimiento facial, radare y un sistema de rayos infrarrojos.

Manifestó que están decididos a mantener una relacion de mutuo beneficios con Haití, que hace un mes firmaron un acuerdo donde se contempla apoyar la cedulación con documentos de su pais, la venta de energía, y la instalación con colaboración internacional y en coordinación con su gobierno, de hospitales de maternidad en el lado haitiano de la frontera.

Manifestó que el primero de estos hospitales se ubicará en Juana Méndez, Haití, frontera norte donde “ya tenemos el terreno localizado y la aprobación en principio del gobierno haitiano y en los próximos meses podríamos empezar la construcción con el aporte de la comunidad internacional”.

Spread the love

Deja una respuesta