SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), denunció este sábado que el modelo económico y social que se practica en la República Dominicana está diseñado para garantizar el dominio de los grupos tradicionales en el poder y preservar el control político sobre la población.

Antonio Florián, al asumir como nuevo presidente del PTD, aseguró que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países que más crece económicamente en todo el continente, el modelo vigente profundiza las desigualdades sociales y económicas.

Al hablar en la clausura del lX Congreso del PTD y ante la presencia de los miembros del Comité Político, Comité Central y miles de miembros y militantes a propósito de celebrarse 206 años del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, Antonio Florián subrayó la necesidad de que se levante la bandera por la que lucho el fundador de la República.

El electo presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos describió el auge de la violencia y la criminalidad como otro mal endémico que sacude los cimientos de nuestra sociedad y que la clase política tradicional no ha podido resolver.

Agregó que este orden de problemas está asociado a la falta de oportunidades, la exclusión, la marginalidad, desempleo, bajos salarios, tráfico de consumo de drogas y los bajos niveles de educación que originan una ola de violencia que diezma a una gran parte del pueblo dominicano, dañando las bases fundamentales de la familia.

Florián dijo además que la corrupción es consustancial con la naturaleza del sistema en que vivimos, así como los grupos que administran el poder y se benefician del mismo.

En la clausura del lX Congreso del Partido de los Trabajadores Dominicanos estuvieron presentes delegaciones de organizaciones políticas aliadas extranjeras, así como entidades partidarias nacionales.

Mientras que el secretario general del PTD, Francisco Luciano destacó el entusiasmo que mostraron los militantes y dirigentes de esa organización en todas las estructuras tanto nacionales como del exterior en los 6 meses que duró el Congreso, Pablo Alfonso Rosario.

Dijo que el PTD ha realizado nueve congresos sin posposición ni tardanza en su joven existencia lo que demuestra el compromiso con el fortalecimiento de la democracia interna y el apego a sus reglas estatutarias.

También, afirmó que la organización cumplió con lo establecidos por las Ley de partidos que asigna un 40% a las mujeres y un 10 por ciento a los jóvenes en sus organismos dirección.

En tanto que Onofre Rojas hizo un recuento de todo el proceso de participación conjunta del Movimiento Sol de Quisqueya y el PTD que dio como resultado la integración de ambas organizaciones en una sola estructura en función de las coincidencias en el ámbito de la política  nacional e internacional.

La participación artística durante el acto realizado en el salón La Mancha, del Hotel Lina en esta capital, estuvo encabezada por los cantautores Enrique Feliz y Manuel Jiménez quienes deleitaron a los presente con sendas canciones.

Spread the love

Deja un comentario