EDOFE primer Festival de Mujeres acordeonistas homenaje a Fefita la Grande, se realizará en la Republica Dominicana.

Santo Domingo. -Este sábado, 18 de septiembre, se realizará por primera vez el Encuentro Dominicano Femenino – EDOFE “El Festival de las Mujeres”; que tiene como objetivo visibilizar a las interpretes de música típica dominicana y abrir espacios de circulación a nivel nacional e Internacional.

Esta primera edición, reunirá a varias de las más destacadas acordeonistas del Perico Ripiao quienes harán con sus notas un Homenaje a Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande), la cual ha sido la mayor inspiración para la nueva generación de mujeres músicos dominicanos siendo la más grande propulsora de este folclor.

El evento se llevará a cabo de manera virtual el 18 de Septiembre del presente año a partir de las 7:00 pm, con la participación de La Inquieta de la Música Típica, La Baby Del Acordeón, Pamela Ulloa, La Princesa del Acordeón, , entre otras destacadas acordeonistas y contará con una muestra musical de la Reina del acordeón en Colombia Yenifer Quintero y la Reina del acordeón Norteño de México, Vianey Gastelum.

Además habrá una participación de la licenciada Yokaira Martínez, conocida ampliamente como La Doncella del Acordeón, quien es la coordinadora General del evento.

El Festival de las Mujeres -EDOFE; es parte del proceso iberoamericano de circulación de mujeres acordeonistas iniciado por la Fundación Decuplum de Colombia y cuenta con el apoyo de la Escuela de música Perico Ripiao de Santo Domingo y la asesoría de la Lic. Leslie Lora.

COMUNICACIONES

Tel: (828) 818 9038-(809) 972-6154

Spread the love

Deja una respuesta