Mujeres de la zona de expansión se movilizan por alto costo de la vida
En la tarde de hoy, decenas de agrupaciones de mujeres, de la Zona de expansión realizarón una parada cívica, donde les solicitarón al Señor Presidente de la Republica, que venga en auxilio de la clase desfavorecidas de la zona y del país.
Segun las mujeres que estuvieron presentes en la protestas afirman: Cada día se nos hace más difícil poner las tres calientes en nuestras mesas e ir al colmado es un sacrilegio.
Ya no podemos comprar arroz, pollo, aceite y leche y nada de decir de los plátanos y los huevos.
Así se refirieron al ser cuestionadas por la prensa.
El frente de mujeres haciendo fuerza por el Municipio, convocó a organizaciones comunitarias presididas por mujeres de toda la zona.
Las mujeres salieron con calderos en mano, funda de arroz y galones de aceites vacíos y bajo la consigna, «los calderos vacíos y la estufa apaga», decenas de mujeres marcharon en el parque de Hato nuevo conquistando la integración de motoconchistas, choferes y el pueblo en sentido general.
Las dirigentes de estos frentes lanzaron sus peticiones bajo la promesa que seguiremos en pie de lucha hasta lograr las conquistas de que se disminuya el alto costo de la vida.
En otro orden, también se refieren al deterioro progresivo del Municipio Santo Domingo Oeste donde no se recoje la basura y no hay desarrollo municipal y programas destinados a apoyar a las mujeres, madres solteras y los niños.
Finalizaron la actividad con un minuto de silencio en conmemoración por el día de la mujer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.