Motoristas del kilómetro 14 de la autopista Duarte denuncian amenazas y agresiones por parte de antisociales.

Santo Domingo Oeste, R.D. – La parada de motoconcho ubicada frente al Banco Popular en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, debidamente registrada en el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), denunció que sus miembros están siendo víctimas de amenazas, agresiones físicas y daños a la propiedad por parte de individuos ajenos a la organización, quienes buscan operar ilegalmente en dicha parada.
Los representantes de la parada hicieron un llamado de alerta a los pasajeros para que, por su seguridad, se aseguren de abordar únicamente motoristas identificados con chalecos oficiales que indiquen “Banco Popular – Kilómetro 14 Autopista Duarte”. Esto debido a que personas no autorizadas, denominadas como “piratas”, han intentado suplantar a los conductores legítimos de la parada, ya que en días atrás fueron despojados pasajeros de sus pertenencias
Entre los señalados, se menciona a un individuo identificado como Cristian Alberto Pichardo, cabecilla apodado “Tintín”, El cagon, Vidal, Allan, el menor entre otros, quienes presuntamente ha incurrido en actos de intimidación, violencia y amenazas contra el presidente y los motoristas autorizados. Según denuncia el presidente de dicha parada, este y otros sujetos han manifestado públicamente no temer a la Policía ni acatar citaciones de la Fiscalía, además de jactarse de “andar truchos” en la vía pública.
La situación se agravó recientemente cuando el tesorero de la parada fue agredido a pedradas, resultando lesionado y con daños en su motocicleta. La víctima cuenta con un certificado médico legal que respalda la denuncia.
Ante estos hechos, el presidente de la parada de motoconcho ubicada frente al Banco Popular en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, debidamente registrada le hacen un llamado a la Policía Nacional y al general Escalante del Z-8 , y un llamado a Margarita Rodríguez directora del departamento de motocicletas del INTRANT, a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad en dicha parada, prevenir hechos de mayor gravedad y proteger el derecho al trabajo de padres de familia que cumplen con la ley y mantienen sus obligaciones económicas de forma honrada.
“Somos trabajadores serios, que pagamos nuestras casas, motores, préstamos y la educación de nuestros hijos. No queremos problemas, solo que se respete nuestro espacio de trabajo y se detenga a estos antisociales que vienen a sembrar el caos”, expresaron los miembros de la oficial parada.
Por. Melvin Pérez 15
Debe estar conectado para enviar un comentario.