La Altagracia empata la serie final y fuerza un decisivo juego por el campeonato de LIBASADO
Santo Domingo Oeste. — El Club La Altagracia mostró su mejor versión colectiva y venció con autoridad 92 por 81 al Club Progreso, empatando 3-2 la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) y forzando un último y decisivo partido por el campeonato.


Desde el inicio del encuentro, La Altagracia salió en “modo destrucción”, imponiendo su ritmo de juego y cerrando la primera mitad con ventaja de 54-36. Aunque Progreso dominó los rebotes 55 por 39, esa superioridad no se tradujo en puntos en segundas oportunidades, factor que terminó marcando la diferencia.


El conjunto de La Altagracia exhibió un baloncesto colectivo sólido, reflejado en su notable ventaja en asistencias, 22 por 9, lo que se tradujo en mayor eficiencia ofensiva y mejor selección de tiros. Los puntos generados tras asistencias fueron clave para sostener la ventaja durante todo el compromiso.


Con esta victoria, La Altagracia le “aguó la fiesta” al Club Progreso y mantuvo vivas sus aspiraciones al título, demostrando dominio de principio a fin y una clara determinación por alcanzar la corona.


La serie final del torneo, que se juega al mejor de siete encuentros, se definirá este viernes 9, cuando ambos equipos se enfrenten en el juego decisivo por el campeonato, en lo que promete ser un cierre electrizante del baloncesto superior de Santo Domingo Oeste.













Debe estar conectado para enviar un comentario.