Fundación Sensación lleva soluciones a Republica Dominicana en áreas de salud

IMG_0090 (2)

SANTO DOMINGO OESTE.  Con el propósito de ayudar a los hombres y mujeres de la Republica Dominicana que ya están viviendo una etapa de sus vidas denominada: Etapa de Adultos Mayores, por haber cumplido 65 en lo adelante, la Fundación Social  y Cultural Sensación del Sector de Herrera lanzo el Programa de Asistencia a los Adultos Mayores en Condiciones Vulnerables de Salud el cual abarca una primera etapa que incluye a Sabana Grande de Boya, Monte Plata, Boca Chica, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia, Bonao, Ocoa, San Cristóbal, Haina, Distrito Nacional, Samaná  y otros municipios del país. El programa incluye la inclusión de todas las Auxiliares en Enfermería que ha preparado esta fundación, pero el eje fundamental es un voluntariado creado por las auxiliares actuales de la fundación.

Este programa ha sido una iniciativa del Dr. Alberto Díaz presidente de la ONG y surge en virtud de que dentro de sus recorridos por todo el país ha visto las condiciones infrahumanas en que viven estos usuarios con escasez en todos los sentidos de las palabras; alimentación, higiene, salud, violación de los derechos humanos, terapia ocupacional, falta de amor, falta de tratamiento sicológicos y otras áreas que afectan la conciencia humana y el buen vivir.

189 mujeres voluntarias, un equipo de médicos, sicológicos y técnicos forman parte de este programa, un total de 224 personas abarcaran todas estas áreas geográficas y cada enfermera tendrá a su cargo 10 adultos mayores a los cuales visitara diariamente con el propósito de asistirles, ayudarle a canalizar soluciones a sus problemas y ser los entes transmisiones de sus necesidades. En cada municipio se tocará la puerta de las áreas de salud pública para que estas a su vez ayuden al soporte del programa, los comedores económicos, el ministerio de la mujer, la sede central del Ministerio de Salud Pública, otras organizaciones, las empresas privadas y todo aquel que pueda tender sus manos para ayudar con pampers, silla de ruedas, andadores, bastones, compresas, inodoros portátiles, entre otros.

Este programa viene apoyar las gestiones del Ministerio de Salud, no tiene propósito de independencia ni protagonismo porque proyecto de este tipo necesita del matrimonio de la Fundación Sensación con el Ministerio de Salud Pública para poder llevar soluciones a esos problemas.

Alberto Díaz pidió al ministro de salud pública; Dr. Enrique de Jesús Rivera Reyes, que apoye al máximo este programa porque estas mujeres llegan donde el ministerio ni siquiera se imagina que existe esos lugares inhóspitos donde las personas escogen entre gastar un pasaje para ir al médico o comérselo con su humilde familia y eso hace que se empeoren cada día mas su estado de salud.  Vinimos ayudar, necesitamos apoyo de allá para ca, no tenemos deseos de lograr o buscar protagonismo, sino, participar. Esta participación debe ser con aquellos que nos necesitan extremadamente, que nos ven como sus ángel de la guarda enviado por Dios y no queremos quietarles esa mirada de esperanza a esos ancianitos que tanto necesitan de nuestra ayuda y de las de ustedes también.

Spread the love