Firma de Convenio entre la Alcaldía SDO, Sector Privado y Sociedad Civil.

fr6

Santo Domingo 2 de mayo de 2018. El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) firmaron un acuerdo interinstitucional con la finalidad de promover el fortalecimiento de la seguridad ciudadana desde la alcaldía.

El acuerdo fue firmado entre el Alcalde Francisco Peña, el Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán y Antonio Taveras Guzmán, Presidente de la AEIH, quienes señalaron que con la firma de este convenio se procura realizar iniciativas tendentes a compartir e impulsar las reformas, políticas y acciones para mejorar la seguridad ciudadana y la prevención del delito a nivel municipal.

 

 Mediante el acuerdo, las entidades del sector público-privado y la sociedad civil se comprometieron a desarrollar estudios de investigación y diagnósticos de las necesidades en materia de seguridad ciudadana en el Municipio, propiciando la participación de las organizaciones sociales y empresariales de la zona.

Castaños Guzmán, explicó que el objetivo de esta alianza es contribuir al desarrollo de las instituciones gubernamentales, y el sector privado, mediante varias líneas de acciones operativas de trabajo en beneficio del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Manifestaron que dicho pacto también favorece la realización de actividades de divulgación y capacitación sobre nuevas legislaciones, propuestas de leyes que favorezcan la seguridad ciudadana y la prevención del delito a través de seminarios, conversatorios y talleres.

El acto se realizó en el salón de la Sala Capitular de esta alcaldía y contó con la presencia de la Vice Alcaldesa Valentina de la Cruz, el cuerpo del Consejo de Regidores presidido por Rafael Vázquez y una representación de varias instituciones como; el Ministerio Publico, la Casa Comunitaria de Justicia, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Federación de Juntas de Vecinos y demás funcionarios municipales.

Spread the love