Dra. Adriana Mateo llama a la mujer a la construcción de una sociedad en valores.
La palabra mujer viene del latín Mülier que significa “ser débil”, eso porque en la antigüedad las guerras de los pueblos se hacían hombros con hombros, por lo que, la mujer se incapacitaba debido a la menstruación, el embarazo y la lactancia y no podía salir a las guerras a pelear cuerpo a cuerpo.
En la actualidad esto ha cambiado, ya que las guerras son más tecnológicas y nosotras las mujeres jugamos un rol importante dentro de la milicia de una nación.
Estas condiciones, sobretodo el embarazo, el parto y el puerperio nos prepara en otras ramas más importantes como son: la paciencia, la astucia, la inteligencia, poder desarrollar varias tareas al mismo tiempo, la valentía, la tolerancia al dolor y la capacidad.
Hoy por hoy las mujeres hemos alcanzado roles importantes en la sociedad y somos la mayoría heroínas anónimas que con nuestro sudor levantamos junto a nuestros maridos familias y sociedades. La mujer juega un rol estelar, ya que ella es el eje transversal de la sociedad en la que vivimos y por ende debe ser el guía de que nuestros hijos vivan en armonía con las leyes de los hombres y sean ente de bien para su comunidad.
Mujeres empoderemonos en construir nuestras familias basada en los valores éticos, morales, patrios y religiosos y así tendremos una mejor sociedad.
Adelante guerreras empoderadas la Patria espera por nosotras
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.