Doctor Félix Batista realiza visita de cortesía al Centro Zona F y su directora; Batista plantea acuerdo de cooperación
Doctor Batista: “Hay que velar por la gente de la comunidad, por la gente humilde, a resolver los problemas. Estamos todos luchando por el mismo objetivo: ayudar a la gente, hacer el trabajo bien, así como el presidente Abinader se esfuerza en trabajar y hacerlo bien para lograr una mejor nación. Entiendo que como hijo de Santo Domingo Oeste siento preocupación por mi gente, y que ésta es una forma de aportar un granito de arena en la solución de algunas de los problemas que más nos afectan”.
Santo Domingo Oeste. . El doctor Félix Antonio Batista Tavárez, director médico administrativo del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), realiza visita de cortesía al Centro de Atención Primaria en Salud y Especializada ZONA F y su directora, la doctora Seleyda Lorenzo Sánchez, en donde, además, trazó la posibilidad de establecer un acuerdo de cooperación para beneficiar a la comunidad de Santo Domingo Oeste a través de ese centro de salud.
En su visita de cortesía, en la mañana de hoy, al Centro de Atención Primaria en Salud y Especializada ZONA F, en Herrera, el doctor Félix Batista ponderó el trabajo y el esfuerzo que la doctora Lorenzo está haciendo para impulsar esa entidad, definiéndola como “una luchadora incansable”, afirmando que ya conocía de su hoja de trabajo y acciones a favor del municipio.
El galeno y alto funcionario del área de la Salud se puso a la plena disposición de ese centro médico, al tiempo que planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo de cooperación en donde la doctora Lorenzo sea el enlace para canalizar la solución de problemáticas relativas a casos como: ayudar a pacientes con los medicamentos en los tratamientos de las enfermedades de alto costos -por ejemplo, problemas renales-, canalizar suspensiones, situaciones de pensiones , colaborar con las personas que no tienen seguros de esa zona , entre otros; de manera que se pueda auxiliar a la mayor cantidad posible de los moradores de escasos recursos de la demarcación, y desde el (CNSS) brindar ese respaldo, según Batista.
Manifestó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) tiene como meta garantizar la protección social y ser solidaria y oportuna en lo referente a riesgos de vejez, discapacidad, enfermedades, riesgos laborales, entre otros renglones, todo ello para procurar una mejor calidad de vida de la población beneficiaria.
«Hay que velar por la gente de la comunidad, por la gente humilde, a resolver los problemas. Estamos todos luchando por el mismo objetivo: ayudar a la gente, hacer el trabajo bien, así como el presidente Abinader se esfuerza en trabajar y hacerlo bien para lograr una mejor nación. Entiendo que como hijo de Santo Domingo Oeste siento preocupación por mi gente, y que ésta es una forma de aportar un granito de arena en la solución de algunas de los problemas que más nos afectan”, aseguró Batista.
“Los médicos, los que somos gerentes y que estamos en posiciones donde podemos ayudarlos, estamos saliendo a la calle, no importando el Covid-19 para paliar la situación en que se encuentran los moradores de cada barrio y cada sector, para así ayudar a la gente. Nosotros estamos expuestos a diario al peligro como médico en este momento, pero Dios, estoy seguro que nos protege”, expresó.
De su lado, la doctora Lorenzo manifestó que le llenaba “de satisfacción cuando aparecen personas como el doctor Félix Batista, que es alguien que siempre le ha aportado a la comunidad”, enfatizando, también, que con la unidad de todos se podría lograr una mejor labor tanto para el municipio como para el país.
“De esta manera, si nos unimos todos y nos esforzamos, creo que podemos hacer un mejor trabajo por el país y por nuestro Santo Domingo Oeste. Poder suplir las necesidades de nuestra gente. Un ejemplo de ello: en uno de los operativos de salud que tuvimos el sábado pasado, pudimos ver el cúmulo de necesidades que tienen nuestras comunidades, nosotros tenemos el deseo de ayudar y que las cosas salgan bien”, subrayó Lorenzo.
“Me gusta eso porque acá tenemos muchas personas en precarias condiciones, muchos envejecientes. Uno vive pensando en la gente…uno que es, como yo digo, de alma frágil, sólo tiene cabeza para la gente, en pensar en un caso como el de ahora: los recientes aguaceros… uno piensa: ¿se estarán mojando? ¿Se inundará esa zona? ¿Los niños?… y así…”, señaló.
Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial
Debe estar conectado para enviar un comentario.