Diputado pierde apoyo en sus pretensiones de ser candidato a la alcaldía

descarga

Por Osvaldo Reyes

Fuentes de entero crédito nos han informado que el Proyecto hacia la alcaldía del actual diputado Aquilino Serrata, ha sufrido un rudo golpe, debido a que “se ha producido un rompimiento de este con los precandidatos a diputado Santiago Caba y Wuascar Rivera, quienes, junto a Miguel Espinal, candidato a diputado” le habrían retirado el apoyo que en principio les ofrecieron y sobre el cual sustento una supuesta ventaja competitiva sobre sus contendores internos.

De acuerdo con lo expresado a este medio, se conjugan dos factores que han sido clave para que los aspirantes a diputados por la Fuerza del Pueblo se distancien de Aquilino Serrata, SON, una de la versión es la que asegura que Serrata muestra parcialidad y presiona a sus seguidores al interno de la FP, para que apoyen al empresario Víctor Jiménez y a la aspirante Norisbel Uceta. “Norisbel y Víctor son los míos y a ellos es que debemos apoyar” habría manifestado el legislador a sus parciales. Al parecer esto molesto a Espinal, Caba y a Rivera quienes exponen a sus seguidores el disgusto que tal actitud de les causa.

Otra versión que también cobra fuerza es la que da cuenta de que el diputado Serrata, SON, no sube en las encuestas que se han realizado, apareciendo prácticamente duplicado en las mediciones por su rival interno, el profesor Francisco Luciano. “Es duro, pero, pese a toda la inversión económica que se le ha colocado en propaganda y a todo el apoyo que se le ha brindado SON no sube”.

De confirmarse el retiro del apoyo, Aquilino Serrata tendría que replantearse el aplazamiento de sus aspiraciones a la alcaldía y decidirse por aceptar la diputación que se le ha reservado con lo cual pasaría a competir con sus pupilos Norisbel Uceta y Víctor Jiménez, cosa que no se vería bien.

Spread the love