Se realiza con éxito el Carnaval de Herrera 2018

Santo Domingo Oeste.- Con una impresionante muestra de color, tradiciones, costumbres, algarabia y cultura cerró con broche de oro su 35 ava edición el Carnaval de Herrera 2018, que este año estuvo dedicado a la familia, constituyéndose en una jornada festiva del pueblo que tuvo la asistencia de miles de personas y decenas de comparsas, así como personajes tradicionales y de fantasía.

La elegida reina del carnaval, generala Francia Campusano, y el también seleccionado rey Domingo Matias, así como el llamado Rey Momo ,Socrátes Amaro, iniciaron el desfile en una carroza por todo lo largo y ancho de la avenida Isabel Iguiar. Jantipa Jiménez, Irena González, Julio Muñoz y Leonel Sánchez ,entre otros, pusieron el toque tradicional y social del carnaval con sus vestuarios llamativos y llenos de color que junto a una extensa lista de participantes integraron los que desfilaron en la Gran Ruta de Carnaval, que entre estos figuran: Los Fénix de Herrera y Los Hijos de Janty.

En su versión 35 el Carnaval de Herrera tuvo como innovaciones a 60 estudiantes de 4to del bachillerato de diferentes promociones, quienes hicieron sus 60 horas de trabajo social, como lo establece El MINERD, varios medios de comunicación transmitieron en vivo desde el lugar, desde sus respectivas casetas colocadas próximo a la tarima principal; también, el Comité Organizador reconoció a personalidades que apoyan la cultura entre los que figuran los diputados Miguel Espinal, Aquilino Serrata y Luis Sánchez, el general Acosta Castellanos, Director Regional Oeste PN; el regidor Wascar Rivera y Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, INC. (AEIH).

La parte artística recayó sobre la agrupación “Revolución Salsera” quienes pusieron a gozar y corear sus canciones a la multitud, y la sorpresa de la noche fue un emotivo mensaje dedicado a la juventud del exponente de música urbana, nativo y orgullo de esta zona, El Alpha.

La fiesta cultural del municipio Santo Domingo Oeste contó con el patrocinio de los diputados Miguel Espinal, Aquilino Serrata y Luis Sánchez, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), LyR Comercial, Asociación de Empresas Industriales de Herrera, INC. (AEIH), OMSA, Hospital Marcelino Vélez Santana y ASDO.

Roberto Jiménez (ICO), una de las figuras claves en la organización de esta fiesta carnavalesca explicó que la comparsa ganadora además de recibir premios en metálico representará al municipio en el Desfile Nacional del Carnaval el domingo 4 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo.

Jiménez dijo que esa fiesta que inicio con la lucha por un hospital para Herrera, hoy es una realidad que se mantiene con el tiempo, y se fortalece con la integración de los munícipes.

Llamó a la juventud a abandonar los vicios e integrarse al trabajo social para construir un mejor país.

El Comité Organizador del Carnaval de Herrera estuvo integrado este año por Magdalena Delgado, Hayrold Jiménez, Julio (Dando Caco), Caonel Matias, Jedison, Ramón Garcés (Momon), Socrátes Amaro, Sugey Reyes y Roberto Jimenez (ICO), estos dos últimos encargados de la animación en tarima.

Spread the love

Deja una respuesta