Ayuntamiento Santo Domingo Este apresa y sanciona a 17 personas por lanzar basura en zona recuperada

presos en asde

DETENIDOS RECONOCEN QUE LANZAN LA BASURA EN LA AVENIDA AUNQUE EL CAMIÓN PASA POR SUS CASAS DE MANERA REGULAR

En la madrugada de este miércoles, el equipo de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresó en flagrante delito a 17 personas sorprendidas lanzando basura en calles principales de la circunscripción número dos del municipio, donde los camiones del cabildo ofrecen un servicio regular y periódico.

Dentro del operativo realizado en la calle 4 de Agosto y zonas aledañas de Los Mina, los agentes de seguridad municipal detuvieron a personas que transportaban los desechos en dos camionetas y cinco motores, quienes reconocieron públicamente que por sus comunidades el camión pasa varias veces a la semana.

Los detenidos fueron presentados a la Dirección de Gestión Ambiental, para ser procesados, a los que se les aplicarán multas que oscilan entre los RD$3,000 y RD$10,000, o en su defecto ofrezcan un servicio social en jornadas de recogida de desperdicios de parques y vías públicas.

Dentro de los detenidos figuran Milcíades Félix, Beno Méndez, Dionely Vicente, Arnold Amont, quienes son acusados de violar la Ley 64-00 sobre medio ambiente.

“Yo me levanté esta mañana, yo lo que hago es que doy mi conchaíta en la mañana y siempre se acumula una fundita de basura en mi casa y yo siempre la saco. Yo la saqué y me la llevé y cuando yo venía la tiré, en realidad, claro, hay que ser honesto”, dijo Milcíades Félix, motoconchista de Vietnam, Los Mina.

Admitió que el camión pasa por su casa inter-diario, pero que aprovecha cuando sale temprano y la saca fuera del horario que le corresponde a su zona y la tira en lugares no permitidos.

Igual declaraciones ofreció Beno Méndez, quien dijo que el camión pasa por su sector todos los días, tras admitir su responsabilidad en el hecho.

La legislación establece multas de uno a 10 salarios mínimos a las personas que tiren residuos en las vías públicas, y de uno a 500 salarios mínimos y la incautación de los equipos utilizados a las empresas que incurran en esa mala práctica.

Spread the love