«ASOMBRA LA ALTA VOTACIÓN A FAVOR DE RAMFIS TRUJILLO EN CONSULTA DE LISTÍN DIARIO»

Ramfis

Un 84.81% se mostró a favor de votar por Trujillo si logra ser candidato, mientras que sólo un 15.19% expresó su oposición.

Por Gina Salcedo

En una votación en línea realizada por el prestigioso periódico Listín Diario, más de 15,000 lectores expresaron su opinión sobre si votarían por Ramfis Trujillo si logra ser candidato a la presidencia. El resultado sorprendió, ya que un asombroso 84.81% de los participantes expresó estar a favor de votar por el nieto de Rafael Leonidas Trujillo, mientras que sólo un 15.19% se manifestó en contra.

La alta votación a favor de Ramfis Trujillo cobra aún más importancia considerando que se obtuvo en el diario de mayor tradición de República Dominicana, el más antiguo del país y de toda América Latina. Este resultado ha generado diversos análisis en los medios tradicionales y plataformas digitales, y muchos se preguntan qué sucedería si Trujillo se lanzara oficialmente como candidato, dado el respaldo que ha obtenido sin haber iniciado aún una campaña presidencial.

La aceptación oficial del partido Esperanza Democrática por parte de la Junta Central Electoral (JCE) ha generado diversos debates en los medios de comunicación y las redes sociales, donde se han dado múltiples felicitaciones al órgano electoral por aprobar una organización política que ha cumplido con los requisitos de la ley electoral, aunque algunos cuestionan dicha decisión.

En medio de estos debates, algunos comunicadores han expresado sus opiniones con tanta pasión que han difundido información falsa sobre Ramfis Trujillo publicada en internet, presentándola como verdadera, lo que los expone a posibles demandas legales.

A otros comunicadores, quienes cuentan con una gran cantidad de publicidad del gobierno dominicano, seguidores de Ramfis Trujillo los han acusado de ser voceros del poder, ya que también han difundido información falsa sobre el presidente del PED. Además, se ha observado que muchos de estos comunicadores utilizan críticas idénticas con las mismas palabras y argumentos, lo que sugiere que están siguiendo un guión proporcionado por el gobierno. Incluso, en algunos casos, se ha evidenciado que estos comunicadores están leyendo notas o tarjetas, como se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales donde Altagracia Salazar critica el hecho de que Trujillo ya tenga su partido, y es evidente que está leyendo la mayoría de lo que dice.

Muchos opinan que se debe aprovechar el caso de Trujillo como ejemplo para crear una mayor conciencia entre los comunicadores de los medios tradicionales y los digitales, para que no actúen de manera irresponsable, realizando afirmaciones falsas sin pruebas. Otros expresan preocupación por la posibilidad de limitar la libertad de expresión de los comunicadores, aunque también se señala que, según las leyes dominicanas.

Spread the love