Mujeres al Volante RD solicita al INTRANT y la OMSA aprovechar tiempos de cuarentena para reformar nuevas medidas en tránsito y transporte.

MARIA DIAZ

SANTO DOMINGO.  La presidenta de Mujeres al Volante RD, María Díaz exhortó al INTRANT y la OMSA prepararse para ir enfrentando esta pandemia del COVID-19 que constituye ser una amenaza permanente y nos hace adoptar nuevas medidas en transporte que garanticen la seguridad sanitaria para estas y otras enfermedades futuras.

María Díaz sugirió a las instituciones del gobierno tomar medidas como:
•Distribución de asientos con distanciamiento obligatorio.
•Reducción a cantidad mínima de pasajeros.
•Instalación de Dispensadores con Gel antibacterial y dispensadores con mascarillas para aquellos usuarios que la necesiten.
•Aplicación de un nuevo método de pago que elimine el efectivo en los autobuses y la
•Utilización de un termómetro infrarrojo a distancia para la inspección de temperatura corporal.

María Díaz expresó que estamos en una crisis humanitaria que nos obliga a una evaluación sobre el impacto negativo de las medidas existentes en el transporte y nos exige la implementación de nuevas medidas que garanticen mayor seguridad sanitaria en el transporte.
Así mismo lamentó no estén funcionando los Dispensarios médicos antes existentes en las diferentes demarcaciones de cada sector para consulta general de niños y mujeres embarazadas ya que no estarían expuestos en los hospitales con los casos de COVID-19 y sugirió que los subcentros en funcionamiento sean utilizados dando prioridad a esos pacientes por separado.
De igual manera exhortó al Ministerio de Turismo evaluar nuevos temas para un futuro cercano de ecoturismo y turismo interno ya que los viajes de paseo internacional no serán los planes vacacionales por largo tiempo de muchos Dominicanos.
Debemos irnos preparando para un antes y después de esta pandemia, expresó.

Spread the love