Estudiante haitiana lleva arma de fuego a escuela en RD

SANTIAGO, RD.- Una estudiante de catorce años de edad de nacionalidad haitiana, llevó un arma de fuego al Centro Educativo Salustina Bans Batista el martes, seis de mayo, 2025. Al parecer, el arma de fuego le pertenece a su padrastro (el cual también es de nacionalidad haitiana).
La niña de catorce años sacó el arma de fuego en la escuela delante de sus compañeros/as, con intenciones de “impresionar” a los demás. Otra niña (nos reservamos su nombre) le informó a su madre de lo que había visto en la escuela, luego la madre se comunicó con la maestra Wendy para que le confirmara si la información que le había dado su hija era cierta. La maestra le respondió con el siguiente texto vía la app WhatsApp; “Hola, mañana (miércoles, 7 de mayo, 2025) le informo a la psicóloga, ella se encargara del caso. Por favor no comentar el caso porque la niña está en peligro con el padrastro.”
Al día siguiente (miércoles, 7 de mayo, 2025), la psicóloga no se encontraba en la escuela, así que la maestra Wendy se quedó callada y no reportó lo ocurrido. Ese mismo día, la niña de catorce años junto a una amiga de clases (también de nacionalidad haitiana) volvió y sacó el arma de fuego, en esta ocasión le apuntó directamente a la niña que le había confesado a su madre lo que estaba pasando.
El día de ayer (jueves, 8 de mayo, 2025) la niña de catorce años, fue a la escuela y le entregó el arma de fuego a Wendy (la maestra). Según la maestra Wendy, la niña le dijo que llevó el arma a la escuela para que supieran que en su casa ella se encuentra en “peligro”. Ese mismo día, la otra niña que le había confesado todo a su madre, llegó a su casa llorando porque saliendo de la escuela la estaba esperando la haitiana de catorce años con el arma de fuego y su amiga (tambien de nacionalidad haitiana) para amenazarla, también le enviaron un mensaje a su madre. Le mandó a decir que si ella (la madre) va de nuevo a la escuela, le iba a dar cinco tiros en la cabeza.
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades, la maestra Wendy dice que la niña de catorce años no es violenta y la directora de la escuela dice que ellos no tienen control de lo que los estudiantes digan. En pocas palabras, en esta escuela los estudiantes pueden llevar armas de fuego sin que los maestros se den cuenta. Que dirá la directora si algún día pasa algo similar a como pasa en Estados Unidos, donde pasan tiroteos masivos.
Centro Educativo Salustina Bans Batista, Pastor, Av. Nuñez de Cáceres, Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep. Dom.
Debe estar conectado para enviar un comentario.