Puesta en circulación obra El Ministerio del Alguacil: Realidades y Perspectivas autoría de Hipólito Girón Reyes.
La Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) dentro del programa de actividades de su 38 aniversario realizó hoy la presentación del libro «El ministerio del Alguacil: Realidades y Perspectivas». en las facilidades de auditorio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Lucía Santos, la primera mujer vicepresidenta de ADA, expresó su entusiasmo por esta obra que busca promover la difusión y proyección del ministerio, llamando a su mejor valoración y aplicación de mejoras necesarias. Adonis Solano, Secretario General, resaltó que este libro será un valioso recurso consultivo para diversos actores del sistema de justicia. Franklin Lantigua, Director de Educación, enfatizó la relevancia de la capacitación en el campo y su impacto en generaciones presentes y futuras.
A la puesta en circulación han sido invitado: Feliciano Lacen, Presidente de CODUE, Fidel Lorenzo de Fundación Equidad y Justicia, Marcial Reyes, Rafael Estrella Pastores, Servio Tulio Castaños de la Finjus, Dr.Antoliano Peralta Consultor Juridico, Don Pepin Corripio, Ing.Eduardo Estrella presidente del Senado, Vladimir Rosario juez Prologuista de la obra, Valentin Santos Director de la Oficina Nacional de la Defensa Publlica (ONDP), Mag.Luis H. Molina P. presidente SCJ y CPJ, Roman A.Jaquez Liranzo presidente JCE, Mag.Ygnacio Camacho presidente TSE, Milton Ray Guevara presidente del TC(Excusa) Mayor Gral. Eduardo A. Then Director P.N. Tte.Gral.Rafael Luciano Dias Morfa, Ministro de Defensa, Alfredo Pacheco presidente Camara de Diputados, Dolores V. Bello Suplente del presidente JCE, Dra. Laura Sanchez presidente Colegio de Notarios, Surun Hernandez presidente del CARD, Manuel Echavarria de la Academia Juridica Nacional(AJN) Joel Baldomiro Peña ADOFIC, Francisco Rodriguez FISCALDOM, Directivos y miembros de la ADA, Alguaciles, ExAlguaciles, Jueces, Fiscales, Defensores, Representantes de Victimas, Abogados, Aspirantes al CARD, Profesores de universidades, dirigentes comunitarios y representantes de organizaciones entre otros.
La entidad agradece a los patrocinadores: Daisy Medina, Gerente del Grupo SID, Jochi Pérez Cervecería Nacional Dominicana(CND), Luis Zabala, Café Farfán, Juan Amelly Carlos Guzmán, Gerentes de Bepensa dominicana, entre otros.
Notas Sobre el autor de esta obra: nacido el 12 de septiembre de 1966 en Santo Domingo, es fruto de la unión de Cornelio Girón y Lucía Reyes, ambos fallecidos. Criado en una familia numerosa junto a sus 11 hermanos, está casado con la Licda. Altagracia De la Rosa Aquino y es padre de tres hijas: Haslyn, Hanlis y Hangelis, quienes le brindan inspiración y apoyo en su trayectoria.
Con una pasión por el conocimiento, inició sus estudios en Contabilidad en la Universidad Dominicana O&M, luego se especializó en Comunicación Social (Periodismo) en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y obtuvo su título de licenciado en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Actualmente, está cursando una maestría en Derecho Electoral en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Desde año 2002, ha desempeña la función de Alguacil iniciando como Ordinario y desde el año 2004 como Alguacil de Estrados: 9na y 11ma Sala Penal y actualmente del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, además de preside la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA). También es fundador de la Escuela Nacional de Formación de Alguaciles (ENFORMA), Docente de la ADA, y la Academia Jurídica Nacional (AJN), también ha impartiendo cursos y talleres en materia ministerial, y sus escritos han estado en diversos medios.
Girón Reyes es un influyente conferencista y participado en diversos eventos e invitado por diversas organizaciones sociales y está comprometido con elevar los estándares profesionales del Oficial Judicial (Alguacil), además ha contribuido con sus escritos en medios nacionales e internacionales, enriqueciendo el ejercicio ministerial y dejando una huella inspiradora para las generaciones venideras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.