Benjamín aspira a realizar trabajo diplomático y social en RD
Benjamin Irish, nació en la ciudad de Nueva York, tras su estancia en RD durante cuatro años, ha planteado al Gobierno de los Estados Unidos su interés en ofrecer sus servicios sociales, diplomáticos en la Republica Dominicana, como una forma de continuar el trabajo realizado por el ex embajador Wally Brewster.
De acuerdo a Irihs desde que Brewster salió de la embajada dominicana “los teléfonos fueron cerrados entre Washington y Santo Domingo, y alguien fue necesario abrir la línea de comunicación de nuevo. “No vi a nadie más haciendo el trabajo, así que lo hice. Cuando hay un trabajo por hacer, alguien tiene que hacerlo.
El trabajo no se hará por sí mismo. Así que vi una necesidad, supe que yo era el hombre para el trabajo, y lo hice”. Siempre trabajaré para permitir que los menos afortunados respiren un poco, no necesito certificado, porque la gente de la calle me llama su embajador de todos modos. “Considera que en la RD goza de un nivel muy alto de democracia y libertad, lo que le permite soñar en realizar un trabajo centrado en fortalecer los niveles educativos.
Aspira a tener la relación más estrecha de cualquier Embajador de los Estados Unidos con el Presidente Dominicano. Considera que como la nación más grande del Caribe que es verdaderamente libre RD tiene su propio peso en temas de política exterior en la región. Espera tener representación oficial en territorio dominicano para contribuir con la reducción de la pobreza, mayor calidad educacional y colaborar con los programas de alfabetización para que mayor cantidad de niño, niñas aprendan a leer y escribir, reducción de la desnutrición.
Uno de sus objetivos es llegar a RD a fortalecer las relaciones bilaterales en política migratoria, ofrecer ayudas humanitarias a través de programas sociales establecido en este nuevo gobierno de Donal Trump, entre ellos el programa “Trump’s America First “. La creatividad de los y las dominicanos: “Hay una enorme cantidad de talento sin explotar en RD.
Los dominicos saben hacer algo de la nada, la necesidad como madre de la invención. Cómo construir una estufa con una llanta de neumático y tres piezas de barra de metal, y luego abre restaurante, y luego dos. Benjamin Irihs manifiesta su interés en aportar para el desarrollo económico del país, expresando “podemos tener la mayor expansión de empleos y beneficiar a la economía RD en la historia. RD podría ser la nación caribeña más exitosa que existe.
Estamos en una bifurcación en la carretera, y este es el año. Si no lo hacemos ahora, habrá un desastre absoluto”. Al referirse a la situación socio política de la Republica Dominicana, hizo referencia del caso Odebrecht “Odebrect nunca debería haber ocurrido, pero nadie ha tenido su discurso libre oprimido al discutir el asunto.
Es un desastre terrible, pero en este momento la gente y los políticos están trabajando juntos para superarlo. “Creo que por tan malo como realmente es, hay una gran posibilidad de que podamos crecer más fuerte juntos como una nación al encontrar el verdadero éxito sin impunidad, y que nos acercaremos más a esto en unidad y eso, eso es un signo de socio Positividad política” Al preguntarle sobre la lucha de la Igualdad y Equidad de Género expreso:” “Los crímenes de odio y opresión y desigualdad no son sólo ilegales, sino también crímenes contra Dios, porque todos somos creados iguales a Su imagen.
Representaré los derechos de cualquier hombre, mujer o niño bajo la ley de Dios, mi nombramiento y el estándar internacional de manera más agresiva que nadie ante mí”. Al hablar del futuro de los norteamericanos a la llegada de Donald Trum, a la presidencia afirma que “Nuestra población de aproximadamente 360, 000,000 es la generación más afortunada en 75 años en ese sentido. Cuatro generaciones después de nuestro período más exitoso estamos en la cúspide de otra vuelta hacia el establecimiento del estándar por el que sigue el mundo civilizado. Los estadounidenses, muchos más de lo que piensan de otra manera, sienten que Trump nos ha salvado.
En mi opinión, lo hizo”. Sobre su origen, Benjamín, informo que nació en la ciudad de Nueva York en el Hospital de Nueva York. Terminé la secundaria en Clonlara High School, Ann Arbor, Michigan (cerca de Detroit). Era una escuela por correspondencia porque yo era lo que ellos llamaban «emancipado» cuando era niño, es decir, trabajé desde los 14 años. Fui a la Universidad John Jay de Justicia Penal en Nueva York durante dos años, estudié derecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.