Manuel Jiménez presenta plan de limpieza a líderes comunitarios de Los Altos de Cancino
Santo Domingo Este. Luego de que la alcaldía de este municipio asumiera la recogida de basura en la Circunscripción número 2 , el alcalde Manuel Jiménez inició una serie de encuentros con los comunitarios para promover el plan piloto recogida de los desechos sólidos tres días a la semana por sectores. La idea de Jiménez es integrar a los comunitarios en la limpieza de la ciudad.
El nuevo plan contempla garantizar un servicio organizado, eficiente y sostenible, a través de nuevas rutas de frecuencias de los camiones recolectores de basura que se desplazarán por los sectores Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos, entre otros que conforman el casco urbano del municipio.
Con esos fines, El alcalde Jiménez realizó el primer encuentro con los líderes comunitarios del sector Los Altos de Cancino, donde detalló su nuevo plan, que incluye limpieza de los sectores, reciclaje de los desechos finales y entrega de instructivos para que los munícipes saquen la basura solamente los días que pase el camión por su sector.
Aseguró que con la integración de la gente, las autoridades municipales podrán limpiar la demarcación en dos meses.
«Con el nuevo plan la alcaldía se ahorrará 20 millones de pesos mensuales por la recogida de la basura en los sectores del municipio», dijo el alcalde Manuel Jiménez.
Durante el conversatorio Jiménez explicó que recogiendo la basura todos los días el cabildo invierte 50 millones de pesos mensuales, sin embargo con el nuevo plan de tres días a la semana, por sectores, se invertirán 30 millones de pesos.
Los munícipes agradecieron por ser los pioneros en la implementación de un plan piloto de limpieza de esta naturaleza, el cual será replicado en otros sectores del municipio.
Acompañaron al alcalde Manuel Jiménez regidores de esa circunscripción, la directora de Comunicación, Nilda Alaníz; el director de Aseo Urbano, Edgar Minyety Pinales, entre otros funcionarios de la alcaldía SDE.
Debe estar conectado para enviar un comentario.