julio 7, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Machado jugará con RD para honrar a su familia

Su difunto abuelo siempre quería que representara al país en un evento internacional.

Fort Lauderdale.  Jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol está en la agenda de Manny Machado, pues el antesalista de los Orioles de Baltimore quiere rendirle tributo a su familia por todo el soporte que le han brindado durante su carrera.

“Si alguna cosa que las personas disfrutan es jugar para nuestro país y representar nuestra procedencia, de donde vienen nuestros familiares”, expresó Machado, quien nació y se crió en Miami, pero cuenta con muchos familiares en Dominicana, incluyendo a su madre. “Será agradable jugar para la República Dominicana”, agrega.

Machado cuenta con apenas 24 años, está considerado uno de los mejores peloteros jóvenes en Grandes Ligas. Con esa corta edad es ya un tres veces miembro del equipo Todos Estrellas, cuenta con dos guantes dorados y viene de una campaña en el 2016 en la que bateó para .294 con 37 jonrones y 96 remolcadas en 157 partidos.

El antesalista, quien el año pasado ocupó el quinto lugar en la carrera por el premio de Más Valioso, planea disfrutar el ser un miembro del plantel quisqueyano en el Clásico Mundial. Su familia es seguro que también se disfrutará a granel este gran acontecimiento.

“Siempre pienso en las cosas en que mis familiares realmente quieren”, agregó el jugador. “Mi madre, abuelo, quien ya está descansando en paz, él siempre quería observarme jugar para los dominicanos y con mi participación estoy honrando su memoria”, señaló el pelotero.

 

SUS RAÍCES
“Estas son mis raíces, Dominicana es el lugar donde nacieron mis familiares, pienso que soy del lugar donde nació mi madre y mis parientes, más que en otra tierra. Se que ellos querían verme usar este uniforme y observarme jugar para ellos, por eso saldré a divertirme para que ellos también lo hagan, expresó el jugador.

Agrega que le ha otorgado todo a su familia.

“Esto será como la flor dulce en el bizcocho para ellos, observar de donde nacimos y donde permanecimos nuestras vidas, vestir esta camiseta y llevar el nombre de Dominicana en el pecho será algo muy trascendente”, señaló Machado.

A %d blogueros les gusta esto: