julio 4, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Conamota opuesto a incursión Uber en transporte; Esteban Beltré dice «asociación tiene propuesta real”

Santo Domingo, 25-02-2017. En rueda de prensa llevada a cabo en el restaurante Vizcaya, , en la mañana de ayer sábado, donde se congregaron dirigentes de asociaciones de moto taxis y donde estuvo presente el diputado Tobías Crespo: Danny Minaya -presidente de Conamota- afirmó que no permitirán la incursión de la empresa Uber en ese sector, estando sus miembros dispuestos a enfrentarlos en cualquier terreno”; encuentro donde además Esteban Beltré adelantó con respecto a la nueva ley de seguridad vial que” la asociación ya tenía una propuesta real”.
“No estamos contra la libertad de empresa, pero no vamos a permitir que nos saquen de una labor que hemos venido haciendo por más de 40 años, por décadas. A nosotros van a tener que enfrentarnos en cualquier terreno”, subrayó Danny Minaya, presidente de la Confederación Nacional de Mototaxi ( conamota), refiriéndose al anuncio de Uber de integrarse a este tipo de transporte.

Minaya, en otro tenor, se mostró a favor de la modificación a la ley 241, sobre Tránsito Terrestre, donde prohíbe montar dos personas en una motocicleta, incluyendo a menores, pero que ese “capítulo de la ley”, entendía que “había buscarle una solución, ya que esta medida afectaría los bolsillos de muchas familias que se auxilian del moto taxi por ser más económico”, y que propugnaba porque “se le permitiera por lo menos transportar a los menores en aquellas calles que no sean principales y no haya mucho tránsito, para que así puedan moverlos a las escuelas, colegios, etc”.

De su lado, El Presidente de unamotaxis, Esteban Beltre manifestó que la asociación si tenía una ´propuesta real´ relativo a la Ley de Transito, y que en ese momento ya se encontraban tecnificando y dotando de novedosos equipos a sus miembros, los cuales iban “a favorecer tanto de los usuarios de ese servicio como a los motoristas”.

 

El dirigente del área del transporte indicó que los moto taxis llevarán “chalecos, reflectivos, carnet, rótulos de las motocicletas y cascos que además de proteger al conductor, a través de un dispositivo podrá contestar las llamadas sin necesidad de tener que introducirse las manos en los bolsillos para sacar el celular, lo que evitará riesgos y distracciones”.

 

Asimismo, el diputado Tobías Crespo habló sobre la aplicación de esa ley y sobre el papel del Estado en garantizar la seguridad a los menores que se trasladan en motocicletas.

 

Aseguró que aunque la ley fue promulgada, entiende que hay que buscarle una posible solución al tema del trasporte de los estudiantes menores.

 

 

Por José María Lewis (Herrera En Contacto Mundial)

 

A %d blogueros les gusta esto: