SNTP de Santo Domingo Oeste realiza su primera fiesta navideña

Santo Domingo.- La filial de Santo Domingo Oeste del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizó con éxito su primera fiesta navideña, a menos de dos meses de ser conformada, donde se han dado pasos agigantados a favor del sector comunicacional.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de Herrera (CoopHerrera) con la asistencia de autoridades y personalidades de todas las fuerzas vivas de este municipio, donde las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por la secretaría de organización Sorangel Moya. 

El secretario general, Francisco Marte,  agradeció a todos los patrocinadores del evento, además, reveló un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) para la capacitación de los miembros como técnicos en periodismo, audiovisual y transmedia. 

En un momento especial se reconoció el apoyo a la prensa municipal brindado por el doctor Frank Soto quien durante 13 años ha estado presente para los comunicadores, por igual también el exdiputado Miguel Espinal y el alcalde José Andujar. 

En el ámbito comunicacional los resaltados con una estatuilla fueron Dominga Mosquea (Domi), por su trayectoria en la locución, Raúl Germán, autor del libro Pasión Andina y exsecretario de educación del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y al veterano fotógrafo Tomás Villafaña.

Los presentes disfrutaron de música, bailes, karaoke y presentación artística a cargo de Jochy Polanco. Asimismo, de una rifa de premios metálicos por la Cooperativa de Herrera a través de don Jorge Eligio Méndez y el Regidor Vinicio Aquino; también enseres y electrodomésticos cortesía del Instituto Nacional de Auxilio a la Vivienda (INAVI). 

Entre los invitados especiales se puede destacar José Beato, Secretario General del SNTP; diputada Ana María Peña, Jorge Eligio Méndez, Aurelio Henriquez, presidente Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); exdiputado Miguel Espinal, exdiputado Frank Soto y el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la Rep. Dom., César de la Cruz. 

Además, el veterano productor de televisión Ángel Puello, el regidor Rubén Aybar, regidor Vinicio Aquino, regidora Adhamilka Espinal, profesor Francisco Luciano, Agustín Matos, presidente de Liga de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste (Libasado), Juan Castillo, secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, entre otros. 

Dentro de los patrocinadores de esta cena navideña estuvo los Comedores Económicos, Alcaldía Santo Domingo Oeste, Isidro Bordas, Coop-Herrera, Instituto Nacional de Auxilio de la Vivienda, Rafael García, regidor Vinicio Aquino, Jean Claude Silie, Francisco Campusano y Leandro Mieses.

Por igual, Norisbel Uceta, regidor Víctor Jiménez, regidor Rubén Aybar, Área VII de Salud Pública, diputado Ignacio Aracena, Merca Santo Domingo, Pollos Antonio Xpress y Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Spread the love