CONACERD REALIZÓ CON ÉXITO TALLER PRESENCIAL EN SANTO DOMINGO NORTE DEL PROGRAMA FOLICE 2022

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica dominicana, (CONACERD), informo a este medio, a los patrocinadores y al MICM, sectorial en la que estamos habilitado, que el pasado jueves 24 de noviembre 2022, realizamos con éxito el último taller presencial, calendarizado en la matriz del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, (FOLICE 2022).

Según el Lic. Antonio Cruz Rojas, Presidente de la entidad, el taller fue realizado en coordinación con la Cámara de Comercio y la Empresa Privada, (CAMEP), en el Multiuso de la Victoria, en la calle central frente al parque de la Vitoria, donde se dieron citas más de 106 micros, pequeños y medianos comerciantes, los cuales fueron convocados con su agenda a desarrollar, por ambas entidades, CONACERD Y LA CAMEP).

El Lic. Cruz Rojas, informó a los medios de comunicación la lista de los temas que trataron: De la matriz de FOLICE trataron los temas: 1-Calidad y buenas Prácticas Comerciales, por la Licda. Priscila Germosen, técnica especializada de INFOTEP y 2-sobre la Ley 17-19, sobre Comercio Ilícitos, el Contrabando y los Productos regulados, por el Lic. Jorge Medina, en representación de Brugal y Comp. CXA.

Otros de los temas tratados por CONACERD en el taller de Santo Domingo Norte el 24-11-2022, los cuales constaban en la agenda de convocatoria, fueron los siguientes: Como participar en el programa Mi Primera Vivienda para propietarios de Mipymes, cómo obtener un bono del Estado, según la ley 189-11, sobre Fideicomiso, para su primera vivienda.

También fueron impartidos el tema; facilidades de préstamos de Promipyme a tasa de interés de 1 % para capitalizar sus negocios; como obtener facilidades de crédito para obtener un motor eléctrico sin inicial y a 36 meses para pagarlo; Del mismo modo también se permitió un tema libre para que los socios preguntaran si tenían alguna duda sobre los temas tratados, dijo el dirigente empresarial CRUZ ROJAS.

A la actividad convocada en el parque de la Victoria, Santo Domingo Norte, asistieron socios de: La Victoria, Guanuma, Juana la Blanca, Juana la Negra, la Hacienda Estrella, los Guaricamos y zonas aledañas, los cuales no le importo las inclemencias de las lluvias, la cual impidió que algunos invitados especiales pudiesen asistir a tiempo.

El próximo 29-11-2022, será nuestro último taller virtual sobre Adecuación de las ASFL para gestión de Fondos públicos, dijo a este medio el Lic. Cruz Rojas. 

Spread the love