CONACERD, IMPARTIRA TALLER VIRTUAL SOBRE HIGENIZACION DE LOS ALIMENTOS, COMO PARTE DE LA MATRIZ DEL PROGRAMA DE FORMALIZACION DE LIDERES COMERCIALES Y EMPRESARIALES, (FOLICE), 2022.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), anuncia a este medio de Comunicación, a nuestros patrocinadores y al MICM, sectorial en la cual estamos habilitados, que el próximo miércoles 28 de septiembre estaremos realizando un taller sobre higienización de los alimentos, cumpliendo con la matriz del programa de Formación de Lideres Comerciales y Empresariales, (FOLICE), 2022.

Según el Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad el tema sobre higienización de los Alimentos, estaremos hablando de varios tópicos que intervienen en el manejo de los alimentos y como evitar que los dependientes utilicen líneas cruzadas de contaminación, tomando en cuenta la definición de higienización de los alimentos.  

Del Mismo Modo el presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que la higiene de los alimentos, comprende, la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y hasta la preparación culinaria de los alimentos, destinada a garantizar un producto inocuo, en buen estado y apto para el consumo humano.

Al taller virtual vía zoom y Facebook leve, sobre higienización de los alimentos han sido convocados los socios de la entidad de la Provincia de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, (Boca Chica), además, todas las zonas aledañas del gran Santo Domingo.

El tema será tratado por un especialista en la materia del Instituto Nacional Formación profesional, (INFOTEP), el cual también se referirá, a la definición de la higiene según Organización Mundial de la Salud; además, el consumidor debe saber elegir y conocer la calidad de los alimentos, además, también conocer cómo manejarlos y manipularlos adecuadamente, para evitar que estos pierdan calidad.

CONACERD, es una organización sin fines de lucro, que maneja las políticas sociales de la Mipymes del País y desde el 2015 ha venido desarrollando programas de educación continuada, relacionado con el papel que estas deben desempeñar frente a sus socios, expreso el dirigente empresarial, Lic. Antonio Cruz Rojas,

Spread the love