Rueda de prensa Comité Municipal de Emergencias SDO encabezado por el alcalde José Andujar

0

 

Santo Domingo Oeste:En rueda de prensa convocada en la estación de los Bomberos de Santo Domingo Oeste el dia de hoy el Cómite Municipal de Emergencias encabezado por el alcalde José Andujar rindió informe sobre la situación del territorio frente al paso de la Tormenta Laura.

La autoridad municipal dijo que desde la Alcaldia se está apoyando los familiares de las personas fallecidas en el sector La Palmera del kilometro 14 con la caida de una pared, lamentando el deceso de dos personas, triste realidad que contactó con sus ojos junto al senador de la provincia Antonio Tavera y funcionarios municipales.

Hizo referencia al sector El Café de Herrera especificamente la Calle 8 donde existe una problematica de años, aseguró que esto será solucionado. Puntualizó que de esta zona hay 15 desplazados a albergues y casas de familias.

Expresó que conversó con el ministro de Educación Lic. Roberto Fulcar quien autorizó utilizar todas las instalaciones educativas necesarias para instalar a personas en estado de vulnerabilidad.

Tambien tocó el tema de la recogida de los desechos sólidos previo a la presencia del fenómeno atmosferico y limpieza de todos los imbornales según el ingeniero Andujar, enfatizando la limpieza de las cañadas.

Agregó el ambientalista Eduardo Santos director de Secretaria de Gestión Ambiental del Ayuntamiento SDO que se realizó un operative de cortes previo de árboles que representarian problemas, trabajo en conjunto con los Bomberos SDO.

De su parte ,Ariel Cuevas director de la defensa civil municipal dijo que dos familias se encuentran en un albergue habilitado en El Ivan Guzman Klang, atendidos por la alcaldia con alimentos y colchones donados por el Plan Social de la Presidencia.

El protocolo llevado a las familias trasladadas frente al tema del covid-19 es la de un cuestionario para identificar sintomas, dependiendo de los resultados son transferidos al area VII de salud para las pruebas rápidas.

En la actividad participaron además de los incumbentes del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Defensa Civil, Bomberos Santo Domingo Oeste, Consultor Juridico Lic.Edwin Feliz, el diputado Ignacio Aracena, el dirigente Manolo Pagan, entre otros.

 

 

 

 

Spread the love

Deja un comentario