Manuela Lopez hace llamado a Autoridades Gobierno Central con relación al Covid-19

0


Comunicado:

Para controlar  la propagación de Covid- 19 en nuestro territorio  nacional.

Hacemos un llamado a las Autoridades del Gobierno Central para que, primero: a través del  Inespre,  le pedimos se les compren todas las mercancías a los vendedores  ambulantes que están durante el día completo en las calles sin ninguna medida de seguridad,   vendiendo sus productos agricolas. Sería una buena medida para decirles #QuedateEnCasa.

2do. Los motoristas:  todos están en las calles  buscando el diario para pagar el financiamiento de su motores adquiridos. Para ellos,  les pedimos que regulen los  acuerdos con dichas financieras, o que el Gobierno asuma los pagos, para decirle a estos padres de familia #QuedateEnCasa, y , de esta forma,  que estos trabajadores tengan  la seguridad que su único medio de sustento no será embargado.

3ro. Los tranportistas que viven del día a día, en  el «concho», que pagan  a las empresas del transporte por la utilidad de las rutas. Entendemos que  los empresarios del transporte  deben de ser convocados  a retribuir a dichos choferes   todo el tiempo trabajado y dinero invertido en sus arcas, esto  seria una buena forma  de decirles #QuedateEnCasa.

4to. Las provisiones disponibles a los sectores más vulnerables deben ser verdaderamente cordinadas  junto a los dirigente comunitario,  para garantizar que ningún hogar se quede sin alimentos. Esto así,   porque además de las calles principales existen zonas alejadas- o zonas de poco accesos, callejones, Etc.- y pobladas  que  sólo los comunitarios de cada sector conocen,   y daría mejores frutos las entregas de los alimentos   de puerta a puerta que en la madrugada se están realizando.

5to. Pedimos la protección de las familia de nuestros «héroes: policías, médicos y enfermeras»,   que , en la mayoria de los casos – al igual que el resto de la ciudadanía-,  no pueden pagar  la inversion de mascarillas y guantes  que  requiere  el protocolo de prevención. Le pedimos que  cada familia  pueda recibir las macarillas y guantes a sus puertas de manera gratuita,  junto a la enseñanza de prevención.

¡Republica Dominicana,  abrazemos la  fe,  la esperanza y el amor que hay de Dios en nosotros!  Saldremos adelante con el favor de Dios,  la gestion de las autoridades y la obediencia de los ciudadanos.

Ciudadanos dominicanos,  el mayor aporte a tu salud y la de los tuyos es: #QuedateEnCasa.

Spread the love

Deja un comentario