ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL (CATALINA DE SAN AGUSTIN) DEL PALMAR DE HERRERA.

0

El centro de educación especial Catalina de San Agustín, fue fundado en el año del 1999, en el sector del Abanico de Herrera, más tarde fue trasladado para la comunidad del Palmar de Herrera. Está dirigido por las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (de Hiltrup), en la actualidad atiende a 137 niños y niñas en condiciones de discapacidad física e intelectual provenientes de familias de escasos recursos económicos de la población del sector y del municipio Santo Domingo Oeste y del gran Santo Domingo.

Trabajan con niños/as con dificultad de autismo, de aprendizaje y la conducta, trastornos en el espectro de síndrome de Down, síndrome de Asperger, parálisis cerebral.

Este centro Ofrecen herramientas que le permitan el desarrollo integral, conjuntamente con sus familias, para ser útiles a la sociedad y a ellos mismos.
El centro de educación especial Catalina de San Agustín, esta ubicado en la calle Dr. Delgado No. 32, del Palmar de Herrera. En sus inicios en el año 1999, se encontraba en el barrio el Abanico de Herrera con una matrícula de estudiantes de 26 niños/as, en un pequeño espacio de 60 metros cuadrados, por lo que impartían docencia en dos tandas y una parte de los niños eran atendidas en la casa de las Hnas. Misioneras.

El jueves 4 de agosto del año 2016, fue inaugurada la primera etapa de este hermoso proyecto de construcción de aulas y área de recreación entre otras parte de esta nueva estructura para la educación especial. La meta de esta escuela especial, es proyectar la atención a 300 niños/as, provenientes de familias de escasos recursos. La escuela cuenta con un espacio de 3,000. Metros cuadrados.

POBLACION DE SANTO DOMINGO OESTE.
(363,321) habitantes, según el censo del 2010, diseminados en 2 grandes secciones (Herrera y Manoguayabo) y 13 grandes barrios que a su vez se subdividen en 160 divisiones más pequeñas o subsectores.

DENSIDAD POBLACIONAL Y SUPERFICIE SANTO DOMINGO OESTE
La densidad poblacional es de (6,728 habitantes) por kilómetros cuadrado
La superficie es de 54.0.

Por: Lic. Jose Perez Saviñon/ Educador Social.

Fotos: Jennifer Perez/ Estudiante de Arquitectura y Arte Visuales.

 

Spread the love

Deja un comentario