Entrevista a Jorge Luis Pérez, dirigente del transporte y candidato a diputado (2da. Parte)

0

Jorge Luis Pérez: » Yo, Jorge Luis Pérez, yo a todo’ los comunitarios le’ he servido.

-Hay que preguntar a esos candidatos a diputados sobre qué los trae o que han hecho por su comunidad para ser diputados?!

-Hay muchas candidaturas en la actualidad. Hay gente que tú nunca lo ha’ visto en el municipio Santo Domingo Oeste».

Entrevista a Jorge Luis Pérez (2da. Parte)

¿Qué tiempo ya tiene en el área del transporte? ¿ Cómo ha visto la evolución del transporte y sus necesidades actuales?

-Mira! Yo tengo alrededor de 32 a 33 años en el área del transporte. Antes el transporte era un espacio de sustento. Ya el transporte ha ido decayendo día a día. Ya es un espacio de trabajo que es sólo para sobrevivir.

Por qué? Bueno, porque no hemos tenido un gobierno que se haya atrevido a impulsar ese sector o fuente de trabajo. Que si hubiera un gobierno inteligente, esa es la única empresa que le da empleo a la ciudadanía , y al Estado no le cuesta un peso. Porque , al contrario, son los transportistas los que más impuestos pagan: cuando tú compra el combustible, compra el aceite, las piezas; o sea, el transporte es uno de los sectores que más aporta al gobierno, es uno de los espacios que le crea empleo al país, que no le cuesta ni un peso al gobierno.

-Hay más de 150 mil trabajadores en el transporte: choferes, cobradores y dueños de unidades a nivel nacional, y eso no le cuesta al Estado ni un centavo. Y el Estado no ha querido aportar para que este sector siga creciendo.

-Pero, ¿ por qué el transporte ha ido decayendo? Porque, por ejemplo: a ti te cuesta una guagua nueva 40 mil dólares; sin embargo, si el Estado te permitiera traerla con un impuesto único te costaría sólo 20 mil dólares. O sea, que si el Estado pusiera de su parte, no hubiera que hacer Metro ni teleférico.

-Así el sistema de transporte funcionaría. ¿ Por qué funcionaría? Porque a los 5 años el Estado administrando, porque nosotros estamos dispuesto a que el Estado administre el sistema de transporte, y así el Estado me va ir guardando lo de yo pagar mi pagaré, entonce’, a los 5 años el Estado me cambiaría mi guagua por una nueva. Pero, además, yo cobro 25 pesos de un pasaje, ¿ y usted sabe cuánto cuesta un pasaje? Por lo meno’ noventa ( 90) pesos.

-A la OMSA le sale a 130 pesos; al Metro , que le dan 40 millones de dólares, le sale casi a dosciento’ ( 200) pesos un pasaje. Entonces, es por eso que el sistema de transporte ha ido desapareciendo. Los dueños de guaguas están todos quebrados, absolutamente, todos. Ya lo que están es sobreviviendo.

Partiendo de esa realidad: de tu defensa del sector choferil y si , además de eso, le agregamos tu integración a lo social y comunitario, donde se te ha visto ayudando a tu comunidad y apoyando a sus moradores en sus reclamos – especiamente en Santo Domingo Oeste-, vemos ahora que ha nacido en usted una aspiración política , y en ese aspecto nos gustaría que nos comente.

-Hay muchas candidaturas en la actualidad. Hay gente que tú nunca lo ha’ visto en el municipio Santo Domingo Oeste. Ejemplo: yo decía esta mañana que los periodistas deben hacer un arqueo de los candidatos a diputados, porque hay que preguntar a esos candidatos a diputados sobre qué los trae o que han hecho por su comunidad para ser diputados?!

-Yo, Jorge Luis Pérez, en mi hoja de servicios: yo a todo’ los comunitarios le’ he servido.

-Ejemplo: muchos se le’ muere un familiar y no tienen como hacer el sepelio; cuando necesitan el transporte, ahí está Jorge Luis para apoyar a resolver cualquier problema de la comunidad.

-Por ejemplo: los carnavales del año pasado…el actual director de la OMSA le’ negó todo’ los servicios a todo’ lo carnavales de Santo Domingo Oeste, y gracias a Dios y luego a este servidor, Jorge Luis Pérez, se hicieron todos los carnavales sin costarle un peso a los organizadores.

¿ Cómo se celebraron? Bueno, los carnavales se componen de comparsas, unas son de Villa Duarte, de Sabana Perdida…todo eso tiene un costo el irlo a buscar, el irlo a llevar y volver; pero gracias a Dios les servimo’ a todos los carnavales : de la provincia, al de Las Palmas, de la Isabel Aguiar, Los de la Zona de Expansión…

-Bien, ustedes buscan en la Guarocuya y ustedes preguntan: ¿ quién sembró los plátanos en esa calle?…si buscan las fotos van a ver a Jorge Luis Pérez sembrando los plátanos con la comunidad para que se arreglara esa vía.

-Frente a la Bomba de Gasolina de » Polanquito» había un mar de agua que nadie podía con él, eso era una laguna de agua que se comía la calle…bueno, Jorge Luis con sus compañeros de transporte, gracias a Dios, fuimos a Obras Públicas y pudimos solucionar eso. Y así, sucesivamente, hemos estado integrado en la comunidad por mucho tiempo aportando a la solución de su problemática.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja un comentario