Doctora Lorenzo y Movimiento Médico Nuevo Horizonte respaldan candidata a diputada PRM Leyvi Bautista

0

Santo Domingo Oeste. El denominado Movimiento Médico Nuevo Horizonte y su presidenta , la doctora Seleyda Lorenzo,
brindan su apoyo total a la candidata a diputada en Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leyvi Bautista.

El Multiuso del Ivan klang, en la tarde de este pasado lunes 29 de junto del presente año , se constituyó en el escenario escogido para que centenares de seguidores pertenecientes al llamado Movimiento Médico Nuevo Horizonte y su titular, la doctora Seleyda Lorenzo, manifestaran su respaldo incondicional a las aspiraciones de Leyvi Bautista en su camino a la Cámara de Diputados por el PRM en la demarcación.

La doctora Lorenzo, en su discurso, se refirió a los inicios del Movimiento Médico Nuevo Horizonte surgido en año 2016 y su finalidad de llevar la salud en toda la geografía nacional; como punto específico, recordó sus aspiraciones a regidora en el proceso de la Interna del pasado año, y, donde, en caso de haber sido elegida , afirmó hubiese concretado lo que asumió como «una lucha para resolver parte del problema de salud que afecta a Santo Domingo Oeste».

La también coordinadora adjunta y directora ejecutiva del Área de Salud del PRM en SDO indicó que «el municipio sólo está sustentado en tres hospitales ( Las Caobas, Engombe, Marcelino)» , los cuales no dan a basto, y que en lugares como la Zona de Expansión no hay hospitales cercanos: y que uno de sus proyectos sería el de «establecer los consultorios comunitarios » por sector , para así dar respuesta inmediata a un sinnúmero de personas que se enferman en los barrios, y esos hospitales existentes mencionados están o se encuentran muy distantes».

Lorenzo, dirigiéndose a los presentes, expresó que todos tenían «el compromiso de apoyar a la próxima diputada Leyvi Bautista, y que como «es segura diputada», señaló que tenía «la seguridad de que ella -Leyvi- va a acoger ese proyecto y lo va a someter a la Cámara de Diputados, para lograr ese sueño de tener los consultorios».

De su lado Leyvi Bautista, en su intervención, reafirmó su compromiso con Santo Domingo Oeste, con «la zona olvidada» que es la zona de Expansión; y desde donde enfatizó que ella «siente los problemas de su comunidad», porque también ella viene de ahí y conoce «la realidad por la que atraviesan la gente en el municipio».

La aspirante a la diputación motivó a votar de manera masiva este 5 de julio por Abinader como presidente, por Taveras Guzmán como senador de la provincia y por ella, Leyvi Bautista, como diputada.

En el encuentro, Francisco Campusano exaltó las cualidades de Leyvi Bautista , vaticinando que sería » la diputada más votada del país; tiempo que aprovechó para hablar sobre la necesidad de ‘cambio’ en la República Dominicana y que se hacia necesario elegir este 5 de julio a Luis Abinader presidente, a Taveras Guzmán senador y Leyvi Bautista diputada en SDO.

En ese mismo tenor , José Moya, coordinador Adjunto PRM en SDO y la regidora Indhira de Jesús coincidieron en sus enfoques con Campusano en relación a las candidaturas, e instaron, de igual forma , a votar por la tripleta: Abinader, Taveras Guzmán y Leyvi Bautista.

Asimismo, Amerfi Cáceres, saludó «la decisión inteligente» de la doctora Lorenzo de caminar e ingresar a las filas del PRM -recordando que ella trajo a Lorenzo al PRM-; y llamó a los municipes a que se mantengan ‘ sanitos para que vayan tempranito a vota».

Al final del acto, la doctora Lorenzo procedió a juramentar a los miembros allí reunidos en apoyo a la candidatura a diputada de Leyvi Bautista.

En la mesa principal estuvieron: Francisco Campusano, presidente PRM en SDO; José Moya , coordinador adjunto PRM en SDO; doctora Seleyda Lorenzo, presidenta Movimiento Médico Nuevo Horizonte; Leyvi Bautista, candidata a diputada PRM en SDO; Amerfi Cáceres, coordinadora Tarjeta La Doble en SDO; regidora Indhira de Jesús, entre otras personalidades.

Por José Maria Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja un comentario