Doctora Lorenzo llama a tener precaución durante paso tormenta Isaías; se reúnen organismos socorro SDO

0

Santo Domigo Oeste. Durante reunión de organismos de socorro SDO, la doctora Seleyda Lorenzo hace un llamado -en específico- a moradores de Santo Domingo Oeste a tomar medidas de precaución ante los efectos del paso de la tormenta Isaías , para así poder evitar potenciales daños materiales y proteger vidas humanas.

La doctora Lorenzo, en sus declaraciones, mostró preocupación por los residentes de zonas bajas y áreas vulnerables de la demarcación, que pudieran ser impactados por el fenómeno meteorológico que hoy se cierne por todo el territorio nacional.

La especialista de la salud llamo a disponer de los cuidados pertinentes en casas donde hayan enfermos o pacientes; orientando a que tengan a mano los medicamentos durante este tiempo.

«Orientamos al país y , en especial, a los municipes de Santo Domingo Oeste, a tener precaución: alejarse de las zonas vulnerables, ríos, arroyos y cañadas; a no exponerse al aire libre a fin de no ser impactado con cualquier objeto», señaló.

«Hago un llamado a los municipes a estar atento a las informaciones que se emitan de los organismos oficiales de socorro. Y si hay pacientes delicados en casa, les exhorto a tener los cuidados necesarios, tener los medicamentos a mano», indicó.

En ese mismo tenor, el coronel Gegorio Candelario – intendente Cuerpo de Bomberos SDO, hizo énfasis en los lugares de vulnerabilidad de la circunscripción, y se refirió a los refugios habilitados.

De su lado, Ariel Cuevas, director municipal Defensa Civil, manifestó que todas las entidades de emergencia allí reunidas , en el día de hoy, buscaban como propósito minimizar con sus esfuerzos el impacto en la población del paso de la tormenta Isaías por el municipio.

Expresó que durante este proceso cada institución ha organizado sus recursos humanos y lo han puesto a disposición de los distintos sectores de la comunidad.

Aseguró que en este operativo de emergencia de la tormenta Isaías en Santo Domingo Oeste participan la Alcaldía SDO , Intendencia Gobernación SDO, Área VII Salud, Cruz Roja SDO, Bomberos SDO, Defensa Civil, Digesett y Policía Nacional.

 

Spread the love

Deja un comentario